Hermosillo, Sonora. – Como un reto personal y por diversión, Juan Pablo Garza y Xiomi Garza, oriundos de Villahermosa, Tabasco, iniciaron el 19 de mayo un recorrido en bicicleta doble desde San José del Cabo, Baja California por todo México.
La pareja llegó a Caborca el 28 de junio y han visitado pinturas rupestres, cenadurías con comidas típicas de Sonora, la iglesia de San Diego en Pitiquito, y ahora fueron recibidos con hospitalidad en Hermosillo.
Xiomi y JP, se consideran exploradores turistas y contribuyen con la economía de los lugares a donde llegan. A ellos les gusta apoyar no sólo con los negocios pequeños, recurren a servicios de refaccionarias ciclistas y degustan los platillos regionales.
Su filosofía es viajar cómodamente y sin riesgos, ya que sólo quieren rodar, aunque sus vocaciones son la ecología, la cultura, el arte, entre otras temáticas.
La pareja no se considera promotores ni concientizadores, con esto buscan cómo vivir de una forma plena y satisfactoria.
El siguiente destino para Juan y Xiomi es Guaymas, donde les gustaría visitar lugares históricos o naturales poco conocidos.
Este viaje para la pareja de exploradores forma parte de una serie de recorridos que han hecho en diferentes partes de México y el mundo. Al finalizar su viaje por todo el país buscarán nuevas aventuras.