-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

¿Cómo obtener el certificado de vacunación del Gobierno de México?

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

El Gobierno de México pondrá a disposición de la población un certificado de vacunación contra covid-19, que servirá para demostrar que ya recibieron el biológico contra el virus a nivel internacional.

“Decidimos obtener un certificado oficial porque este es un comprobante general que puede ser útil para múltiples propósitos”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

-Anuncio-

López-Gatell afirmó que existe “un sector muy pequeño de la población que tiene la necesidad de viajar a otros países. En algunos países, en particular la región europea, ya están poniéndose restricciones de viaje, y quienes no demuestren haber sido vacunados, no son recibidos”. 

El funcionario afirmó que, desde el punto de salud pública, ayuda poco a contener la pandemia este tipo de restricciones. “Dado que esa es una realidad que no depende de nosotros, consideramos este certificado que para las personas mexicanas tuvieran un instrumento que les facilite estos viajes”, afirmó López-Gatell, quien dijo que entre las cualidades del certificado de vacunación es que es un documento oficial, el cual tienen un código QR que permite su verificación en tiempo real por parte de las autoridades migratorias. 

¿Cómo descargar el certificado de vacunación?

Los interesados deberán ingresar al sitio https://cvcovid.salud.gob.mx, en donde se les solicitará su Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Anuncio-

Entre los datos que contiene el certificado está la marca de la vacuna aplicada, así como las fechas de la primera y segunda dosis.

El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que no será adecuado, ni será conveniente, solicitar este certificado para otras situaciones, como la búsqueda de empleo.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-