Hermosillo, Sonora.- Este martes Alfonso Durazo Montaño, encabezó un encuentro con los gobernadores electos del noroeste del país donde anunció la creación de una Universidad para policías además de llevar beneficios a cada región.
Acompañado de los mandatarios, María del Pilar Ávila, de Baja California, Víctor Castro de Baja California Sur, Rubén Rocha Moya de Sinaloa y Miguel Ángel Navarro de Nayarit, Durazo aclaró que aún no se define el lugar de construcción de esta institución pero servirá para profesionalizar el trabajo de los elementos de las corporaciones policiacas.
“En la tarea policial, en la tarea de seguridad pública, les demos el estatus que corresponde a los profesionales de esta actividad y todo con el objetivo de crear finalmente una carrera policial con con independencia de que sí el cuerpo de seguridad es estatal o es municipal, ese es el objetivo fundamental”, detalló Durazo Montaño.
El gobernador electo en Sonora comentó que fue reunión histórica con el único objetivo de tener una mejor política, coordinada social, cultural y económica.
“Por primera vez que la región noroeste tendrá una política más coordinada social, económica y cultural”.
“La reunión surge por una propuesta del mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro y el resto de nosotros la tomamos con el mayor interés, y es sumar esfuerzos para aprovechar en plenitud el potencial que tiene cada región”, recalcó.
Algunos de los puntos que se trataron en esta reunión fue fomentar el turismo, la creación de una Universidad para policías, el desarrollo agropecuario y buscar más acciones en el tema de seguridad.