-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Afectaciones por lluvias: Muere hombre atrapado en granizada en Edomex

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Las autoridades municipales de Edomex dieron a conocer las diversas afectaciones que se generaron en la región derivado de las fuertes lluvias registradas durante la noche del lunes 5 de julio, las cuales provocaron la muerte de un hombre por hipotermia en Tlalnepantla de Baz.

Entre las afectaciones que se dieron a conocer, se informó la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años luego de que su vehículo quedara varado en el desnivel que atraviesa el Periférico Norte debido a las fuertes lluvias.

-Anuncio-

De acuerdo a lo informado, el hombre no pudo salir de su vehículo Aveo y permaneció ahí algunas horas entre la cubierta de nieve que dejó la fuerte granizada que se reportó durante la noche del lunes.

Fue hasta altas horas del lunes que elementos de Protección Civil (PC) notaron que había una persona al interior de uno de los vehículos y al intentar acceder a él se dieron cuenta de que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de PC municipal comenzaron a realizar labores para el rescate y tras más de tres horas lograron rescatar el cuerpo del hombre quien, de acuerdo a lo mencionado por paramédicos en la zona, falleció de hipotermia.

Cabe destacar que los elementos lograron el rescate de otros tres hombres que se encontraban atrapados al interior de sus vehículos, los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención; dos bomberos que laboraban en la zona también fueron trasladados a un hospital al registrar baja temperatura corporal mientras realizaban los rescates.

A través de redes sociales, habitantes de distintos municipios de Edomex publicaron fotos y videos de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias en varias regiones, donde se registraron encharcamientos e inundaciones.

-Anuncio-

Entre las zonas que presentaron fuertes inundaciones y daños a viviendas derivado de las lluvias destaca Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, el municipio de Zumpango y Cuautitlán Izcalli.

Una de las zonas que también resultó afectada es la región donde se encuentra el Hospital General de Atizapán, el cual resultó inundado en la planta baja, obligando al personal a trasladar las incubadoras de neonatos a los pisos superiores; el video causó impacto y opiniones divididas en redes sociales.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal de los 26 campamentos del Grupo Tláloc se encuentran distribuidos en la zona para atender afectaciones e inundaciones.

-Anuncio-

Asimismo se pidió a la población reportar cualquier afectación, encharcamiento o inundación a la CAEM a los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca.

Fuente: ADN 40

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-