-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Afectaciones por lluvias: Muere hombre atrapado en granizada en Edomex

Noticias México

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades municipales de Edomex dieron a conocer las diversas afectaciones que se generaron en la región derivado de las fuertes lluvias registradas durante la noche del lunes 5 de julio, las cuales provocaron la muerte de un hombre por hipotermia en Tlalnepantla de Baz.

Entre las afectaciones que se dieron a conocer, se informó la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años luego de que su vehículo quedara varado en el desnivel que atraviesa el Periférico Norte debido a las fuertes lluvias.

De acuerdo a lo informado, el hombre no pudo salir de su vehículo Aveo y permaneció ahí algunas horas entre la cubierta de nieve que dejó la fuerte granizada que se reportó durante la noche del lunes.

Fue hasta altas horas del lunes que elementos de Protección Civil (PC) notaron que había una persona al interior de uno de los vehículos y al intentar acceder a él se dieron cuenta de que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de PC municipal comenzaron a realizar labores para el rescate y tras más de tres horas lograron rescatar el cuerpo del hombre quien, de acuerdo a lo mencionado por paramédicos en la zona, falleció de hipotermia.

Cabe destacar que los elementos lograron el rescate de otros tres hombres que se encontraban atrapados al interior de sus vehículos, los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención; dos bomberos que laboraban en la zona también fueron trasladados a un hospital al registrar baja temperatura corporal mientras realizaban los rescates.

A través de redes sociales, habitantes de distintos municipios de Edomex publicaron fotos y videos de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias en varias regiones, donde se registraron encharcamientos e inundaciones.

Entre las zonas que presentaron fuertes inundaciones y daños a viviendas derivado de las lluvias destaca Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, el municipio de Zumpango y Cuautitlán Izcalli.

Una de las zonas que también resultó afectada es la región donde se encuentra el Hospital General de Atizapán, el cual resultó inundado en la planta baja, obligando al personal a trasladar las incubadoras de neonatos a los pisos superiores; el video causó impacto y opiniones divididas en redes sociales.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal de los 26 campamentos del Grupo Tláloc se encuentran distribuidos en la zona para atender afectaciones e inundaciones.

Asimismo se pidió a la población reportar cualquier afectación, encharcamiento o inundación a la CAEM a los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca.

Fuente: ADN 40

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Hombre es arrestado tras ingresar a vivienda sin permiso y agredir a expareja por celos al sur de Hermosillo

Por agredir de manera física y verbal a su expareja sentimental, Jesús Manuel, de 31 años de edad, fue arrestado por policías preventivos y turnado a la autoridad ministerial especializada en delitos de violencia familiar.

Colapsa Spirit Airlines: cancela todos sus vuelos y se convierte en la primera gran víctima aérea de la crisis con Irán

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendió oficialmente todas sus operaciones este sábado tras fracasar las negociaciones para rescatar a la empresa durante su proceso de quiebra, en medio del impacto global provocado por el alza histórica en los precios del combustible derivada de la ofensiva en Irán.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.
-Anuncio-