-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Afectaciones por lluvias: Muere hombre atrapado en granizada en Edomex

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Las autoridades municipales de Edomex dieron a conocer las diversas afectaciones que se generaron en la región derivado de las fuertes lluvias registradas durante la noche del lunes 5 de julio, las cuales provocaron la muerte de un hombre por hipotermia en Tlalnepantla de Baz.

Entre las afectaciones que se dieron a conocer, se informó la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años luego de que su vehículo quedara varado en el desnivel que atraviesa el Periférico Norte debido a las fuertes lluvias.

De acuerdo a lo informado, el hombre no pudo salir de su vehículo Aveo y permaneció ahí algunas horas entre la cubierta de nieve que dejó la fuerte granizada que se reportó durante la noche del lunes.

Fue hasta altas horas del lunes que elementos de Protección Civil (PC) notaron que había una persona al interior de uno de los vehículos y al intentar acceder a él se dieron cuenta de que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de PC municipal comenzaron a realizar labores para el rescate y tras más de tres horas lograron rescatar el cuerpo del hombre quien, de acuerdo a lo mencionado por paramédicos en la zona, falleció de hipotermia.

Cabe destacar que los elementos lograron el rescate de otros tres hombres que se encontraban atrapados al interior de sus vehículos, los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención; dos bomberos que laboraban en la zona también fueron trasladados a un hospital al registrar baja temperatura corporal mientras realizaban los rescates.

A través de redes sociales, habitantes de distintos municipios de Edomex publicaron fotos y videos de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias en varias regiones, donde se registraron encharcamientos e inundaciones.

Entre las zonas que presentaron fuertes inundaciones y daños a viviendas derivado de las lluvias destaca Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, el municipio de Zumpango y Cuautitlán Izcalli.

Una de las zonas que también resultó afectada es la región donde se encuentra el Hospital General de Atizapán, el cual resultó inundado en la planta baja, obligando al personal a trasladar las incubadoras de neonatos a los pisos superiores; el video causó impacto y opiniones divididas en redes sociales.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal de los 26 campamentos del Grupo Tláloc se encuentran distribuidos en la zona para atender afectaciones e inundaciones.

Asimismo se pidió a la población reportar cualquier afectación, encharcamiento o inundación a la CAEM a los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca.

Fuente: ADN 40

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-