Hermosillo, Sonora.- Debido a la intensa lluvia del sábado 3 de julio en Hermosillo, las ventas en restaurantes afiliados a la Canirac disminuyeron en alrededor de un 30%, informó Manuel Lira Valenzuela.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Sonora, explicó que solo hubo reportes de negocios con goteras y agua dentro de sus instalaciones, pero no de daños mayores.
“Aquí en Hermosillo se paraliza la ciudad (con la lluvia) y eso ocasiona un efecto colateral que la gente decide no salir y obviamente eso trae como consecuencia que se bajen las ventas en los negocios, como ahora fue en sábado y lo digo de manera desafortunada, no porque haya llovido, que hace muy buen falta, pero el sábado sí nos bajaron las ventas en promedio en un 30%. La gente finalmente decide no salir, hay caos vial, hay encharcamientos, hay posibilidades de accidentes, entonces la gente decide quedarse”, abundó el empresario.
Manuel Lira Valenzuela invitó a los hermosillenses a consumir en restaurantes que cumplan con los protocolos sanitarios por el covid-19.
“La invitación es a que no bajemos la guardia, el covid va a estar con nosotros un buen tiempo y sí hay una clara tendencia a la alza que no hay que perder de vista, por eso la invitación a que si la gente tiene que salir lo haga verdaderamente por razones que lo amerita”, abundó Lira Valenzuela.