-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Segob ve condiciones para reapertura de frontera a viajes ‘no esenciales’

Últimas Noticias

-Anuncio-

En Tijuana, Baja California, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que existen las condiciones para que Estados Unidos reabra su frontera terrestre a los viajes “no esenciales” de mexicanos que radican en la zona fronteriza.

Entrevistada luego de encabezar la clausura de las 32 Reuniones de Supervisión y Evaluación a las Oficinas del Instituto Nacional de Migración en el país, la responsable de la política interior aclaró que, aunque es un tema que le corresponde negociar a la Cancillería con el vecino del norte, ya están dadas las condiciones para la reapertura luego de 15 meses de cierre parcial por la pandemia. 

“Claro que están las condiciones, por eso hemos estado vacunando con mucho éxito por cierto a toda Baja California, y ahora ya Sonora y los demás estados fronterizos”, subrayó.

La visita a la ciudad fronteriza le permitió a Sánchez Cordero conocer la situación del campamento migrante El Chaparral, en donde permanecen al menos 2 mil personas, principalmente centroamericanos, mexicanos y una cantidad importante de menores de edad.

Las autoridades buscan reubicar a parte de estos migrantes a sitios como el Centro Migratorio Carmen Serdán donde se alberga a cerca de 500 personas.

Durante esta gira, la secretaria de Gobernación, el comisionado del INM y el mandatario estatal realizaron un recorrido por el puente peatonal exclusivo para personas pasajeras del Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, conocido como Cross Border Xpress (CBX, por sus siglas en inglés).

Dijo que con visión humanista, el Gobierno de México enfrenta el fenómeno migrante en nuestro país entendiendo las causas de quienes se vieron obligados a salir de sus lugares de origen.

“Construyamos, aquí y ahora, puentes y no muros. Somos un país receptor de personas migrantes, pero con tradiciones arraigadas de refugio y asilo, y también queremos continuar con esta vocación liberal de respetar y proteger los derechos humanos de todas y todos los migrantes”, sostuvo ante funcionarios del instituto y el gobernador de la entidad.

Información de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-