-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Segob ve condiciones para reapertura de frontera a viajes ‘no esenciales’

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

En Tijuana, Baja California, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que existen las condiciones para que Estados Unidos reabra su frontera terrestre a los viajes “no esenciales” de mexicanos que radican en la zona fronteriza.

Entrevistada luego de encabezar la clausura de las 32 Reuniones de Supervisión y Evaluación a las Oficinas del Instituto Nacional de Migración en el país, la responsable de la política interior aclaró que, aunque es un tema que le corresponde negociar a la Cancillería con el vecino del norte, ya están dadas las condiciones para la reapertura luego de 15 meses de cierre parcial por la pandemia. 

“Claro que están las condiciones, por eso hemos estado vacunando con mucho éxito por cierto a toda Baja California, y ahora ya Sonora y los demás estados fronterizos”, subrayó.

La visita a la ciudad fronteriza le permitió a Sánchez Cordero conocer la situación del campamento migrante El Chaparral, en donde permanecen al menos 2 mil personas, principalmente centroamericanos, mexicanos y una cantidad importante de menores de edad.

Las autoridades buscan reubicar a parte de estos migrantes a sitios como el Centro Migratorio Carmen Serdán donde se alberga a cerca de 500 personas.

Durante esta gira, la secretaria de Gobernación, el comisionado del INM y el mandatario estatal realizaron un recorrido por el puente peatonal exclusivo para personas pasajeras del Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, conocido como Cross Border Xpress (CBX, por sus siglas en inglés).

Dijo que con visión humanista, el Gobierno de México enfrenta el fenómeno migrante en nuestro país entendiendo las causas de quienes se vieron obligados a salir de sus lugares de origen.

“Construyamos, aquí y ahora, puentes y no muros. Somos un país receptor de personas migrantes, pero con tradiciones arraigadas de refugio y asilo, y también queremos continuar con esta vocación liberal de respetar y proteger los derechos humanos de todas y todos los migrantes”, sostuvo ante funcionarios del instituto y el gobernador de la entidad.

Información de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-