-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

“Ella pasó caminando por la banqueta”, relatan vecinos de jovencita que murió por descarga eléctrica en Las Minitas; inundaciones y cableado irregular son la causa dicen

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. –  Vecinos de la colonia Las Minitas coincidieron que las inundaciones e irregularidades en el cableado eléctrico, fueron las causas de la muerte de Dania Azelet Galaviz Rodríguez de 18 años, quien se murió por una descarga eléctrica durante las lluvias de este sábado.

Aurora Romero, trabajadora del área de asistencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y vecina, compartió que la joven salió de su casa en la calle Santa Gertrudis, y pasó por un cableado irregular de una de las viviendas del fraccionamiento.

-Anuncio-

“No es como lo han manejado los medios de que ella se agachó a agarrar un cable ni nada, ella pasó caminando por la banqueta cuando le dio el toque y de ahí mismo ella cayó y yo creo que murió instantáneamente porque ella ya no se levantó de ahí”, relató.

La vecina expresó que la joven, al recibir la descarga, cayó sobre su espalda y el compañero con quien compartía su casa la vio en el suelo, la jaló hacía dentro y fue cuando ella se acercó para revisar sus signos vitales, pero ya había fallecido.

Pedro Valenzuela, testigo de los sucesos, señaló que mientras salía a un abarrote, observó que Dania se dirigía en otra dirección y vio cuando cayó en el piso en cuanto pasó sobre cableado conectado por el cerco.

-Anuncio-

“Ni como sacarla, estaba todo electrificado y daban toques por todos lados, quería jalarla para evitar que siguiera ahí, pero me dijeron que como todo estaba electrificado, no fuera que me jalará a mí también”, dijo.

-Anuncio-

Lo perdieron todo por las inundaciones

Guadalupe Maldonado y Roberto Bourjac, pareja de más de 40 años viviendo en la colonia Tirocapes, comentaron a Proyecto Puente sobre la pérdida de sus bienes por las lluvias que venían de un encauce de atrás de las viviendas.

Esto sucede siempre que llueve desde el año 2010, pero en esta ocasión la barda de contención que desviaba el agua ya no aguantó y provocó que el agua viniera con más fuerza y arrasara con un cuarto en construcción y todas sus pertenencias, además de la inundación de la casa de un vecino, dijo el vecino.

Este incidente se debe a la mala planeación por parte de instancias de gobierno que prometieron un canal, donde se desviaría el agua que corría por detrás de su vivienda, pero nunca se realizó.

“Ya no sabemos qué hacer, ahora si hay más agua pues no sé dónde vaya a terminar esto, a lo mejor se necesita que pase algo más fuerte para hacernos caso, porque hasta ahorita no”, puntualizó.

Por su parte, Guadalupe Maldonado, enfatizó que, en términos materiales, lo perdieron todo, incluido el cuarto que estaban construyendo para tener un espacio extra donde pudieran almacenar sus pertenencias.

La residente de la colonia Tirocapes, lamentó las cuantiosas pérdidas de sus bienes, ya que, aunque se encuentran bien, la incertidumbre de lo que pueda suceder cuando este tipo de acontecimientos vuelvan a pasar, no la deja tranquila.

Fabiola Hernández, vecina de la pareja, también expuso que su vivienda quedó toda destrozada después de que el agua se metiera hasta las habitaciones de su hogar.

“Esto es algo que nos pasa año con año porque es un mal proyecto, se supone que cuando hicieron la Carretera 26, el desagüe que sabían que por aquí pasaba lo tenían que sacar para el lado de la carretera, pero no lo hicieron”, explicó.

Para los vecinos de las colonias afectadas, ya es cansado insistir a las instancias de gobierno, ya que desde el comienzo con sus peticiones no han tenido respuesta, es por eso que tras las fuertes lluvias acuden a los medios de comunicación para pedir que los apoye a encontrar una pronta solución a esta problemática, la cual les ha costado parte de sus hogares.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-