-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

AMLO promete recompensa para delegación mexicana en Tokio 2020

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Durante la ceremonia del abanderamiento de la Delegación Mexicana a los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá recompensas para toda la delegación que representará a México, en especial para los que traigan medallas.

“Es muy importante reconocer lo que ustedes ya han logrado”, explicó el presidente López Obrador. “Ser seleccionados para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos es un logro de ustedes y de sus familias, de amigas, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización encargada de promover el deporte de alto rendimiento”, añadió el presidente.

-Anuncio-

Reconoció que ha sido una situación difícil y “de tanto sufrimiento” por la pandemia de Covid-19. “Por eso estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad. Van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados”, añadió.

Recordó el presidente que México es un pueblo de mujeres y de hombres luchones, “que siempre ha salido adelante frente a cualquier adversidad. Nuestro país ha enfrentado muchas calamidades en su historia. Temblores, inundaciones, incendios, hambrunas, corrupción, malos gobiernos, pandemias, mucha desigualdad, mucha pobreza y nunca los mexicanos nos rendimos”.

“No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie. Cuando estén en la pista, en el campo, en el terreno, piensen en eso. Piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional. Piensen en la grandeza de México, de nuestro querido México”, añadió.

-Anuncio-

Aunque destacó que “no es lo más importante”, confirmó que al concluir la justa Olímpica, “todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento. No es un asunto personal, porque el funcionario y el servidor público no es más que un sencillo administrador de los dineros del pueblo, pero va a haber una ligera recompensa para toda la delegación. Incluido entrenadores y médicos y habrá algo especial para los que nos traigan medallas”, expresó, lo que despertó los aplausos de la multitud.

Ante la respuesta, el mandatario reiteró que la “gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder, en el podium, escuchar nuestro himno nacional con mucho orgullo y poder gritar ¡Viva México!”.

Celebrara en el Pabellón de Deportes con Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la ceremonia contó con la presencia de Ana Guevara, titular de la CONADE, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-