-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

‘Ahora resulta que quieren culparnos por el narco’: López Obrador

Últimas Noticias

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la intención de denuncia de la alianza PAN-PRI-PRD ante la OEA por la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la acción como “cínica” y propagandística, pues afirmó que fueron esos partidos son los causantes de la violencia en el país.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario recordó que fue en gobierno del expresidente Felipe Calderón cuando se declaró la guerra al narcotráfico que ha dejado más de 350 mil muertos y violencia en todo el país, la cual ha sido heredada hasta ahora.

Además, precisó que durante el sexenio panista de Calderón Hinojosa, el entonces secretario de Seguridad de éste, Genaro García Luna, mantuvo presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, grupo criminal que se benefició de ello.

Las declaraciones del presidente se dan luego de que la Fiscalía General de la República informara esta mañana que el ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y ex titular de la Agencia Federal de Investigación, Luis Cárdenas Palomino, fue detenido en el Estado de México por presuntos actos de tortura.

De acuerdo con la Fiscalía, el cumplimiento de la oredn de aprehensión contra quien fuera mano derecha de García Luna se dio mediante un operativo realizado con el apoyo de la Secretaría de Marina, Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia.

López Obrador reiteró que comparado con las acciones de sus antecesores, su administración trabaja para asegurar la paz en el país mediante la atención de las causas que originan la violencia y que haya personas que se enfilen en los grupos criminales.

Hacemos un esfuerzo para garantizar la paz, pero no con masacres, no con exterminios, no con la guerra, sino atendiendo las causas que originaron la violencia. Estamos asumiendo esa responsabilidad trabajando para garantizarla paz y tranquilidad con otro método, que sí es efectivo, va a llevar más tiempo”, dijo.

Reconoció el presidente que si bien ha habido dificultad para reducir el índice de homicidios en el país, éste se ha logrado contener, pues incluso ha habido una reducción, marginal, de 3 por ciento.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...
-Anuncio-