-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Ben O’Connor gana la novena etapa; Pogacar mantiene el liderato del Tour de Francia

Últimas Noticias

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...

Firman acuerdo INE y OEA para observar las elecciones del 2 de junio en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que el organismo internacional...
-Anuncio-

El campeón defensor, Tadej Pogacar, mantuvo el control del Tour de Francia en un segundo día pasado por lluvia en los Alpes luego de que un fin de semana lleno de accidentes tuvo su efecto sobre los rivales el domingo.

“Estoy seguro que muchos sufrieron hoy”, comentó Pogacar, quien retuvo el maillot amarillo luego de responder cuando fue necesario en la novena etapa.

Tanto el subcampeón del año pasado, Primoz Roglic, como el antiguo líder de la carrera, Mathieu van der Poel, abandonaron la carrera antes del agotador recorrido de 144,9 kilómetros entre Cluses y Tignes el domingo.

El ciclista australiano Ben O’Connor ganó la novena etapa tras lanzar una escapada en solitario a falta de 17 kilómetros. Sergio Higuita no pudo seguir al corredor de 25 años mientras O’Connor subía el Col du Pré para llegar a la meta en Tignes. Es su primera victoria en el Tour.

O’Connor terminó más de cinco minutos al frente de Mattia Cattaneo en el segundo sitio. Pogacar respondió a un ataque tardío por parte de Richard Carapaz para defender su ventaja en general al terminar en sexto, seis minutos detrás de O’Connor.

Pogacar, del equipo UAE Team Emirates, tiene una ventaja de 2:01 minutos sobre O’Connor previo al primer día de descanso el lunes.

Van der Poel mantuvo el maillot amarillo durante seis días, pero lo cedió a Pogacar el sábado.

“Hemos decidido con el equipo que lo mejor para mí es dejar la carrera y centrarme en los Juegos Olímpicos ahora”, dijo el ciclista holandés tras su retirada.

Roglic sufrió una grave caída durante la tercera etapa del lunes en la región occidental de Bretaña y, desde entonces, ha tenido problemas. El equipo Jumbo-Visma dijo que el esloveno se centraría en nuevos objetivos.

“Hemos tomado la decisión junto con el equipo, no tiene sentido continuar”, comentó Roglic.

Roglic tuvo una buena actuación en la contrarreloj del viernes, pero sufrió en el recorrido de 151 kilómetros (94 millas) de Oyonnax a Le Grand-Bornand el sábado, cuando Pogacar se hizo con el control de la carrera. Roglic ya estaba a casi 40 minutos de su compatriota antes de la etapa del domingo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-