-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

“Polly”, víctima de Diego, muere tras 20 días de luchar por su vida

Últimas Noticias

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Fernanda Olivares Gómez, conocida como “Polly”, una de las dos jóvenes arrolladas intencionalmente por Diego Armando Helguera, perdió la vida este sábado en la Ciudad de México.

“Polly” se encontraba en coma inducido con quemaduras en varias partes de cuerpo y una fractura de cráneo, además de huesos rotos. El sujeto la arrastró cientos de metros.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó profundamente el fallecimiento de la joven Olivares Gómez, y se unió a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos.

En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte, informó la autoridad.

Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia, detalló.

En junio, un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa para Diego, quien se entregó voluntariamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

Diego se presentó en la instalaciones de la Fiscalía, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde llegó acompañado de su abogado.

“La FGJ-CdMx informa que esta tarde, Diego “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de esta Fiscalía”, apuntó la institución en un mensaje en Twitter.

Posteriormente en un comunicado, la Fiscalía recordó que el joven contaba con una orden de aprehensión que se cumplió y lo certificó médicamente para ser trasladado al Reclusorio (cárcel) Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez que lo requirió.

Horas antes, el Instituto Nacional de Migración (INM) había emitido una alerta migratoria a nombre de Helguera Salgado, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades sobre posibles movimientos de ingreso-salida de la citada persona a través de los 194 puntos de internación -aéreos, marítimos y terrestres- del territorio nacional.

Antes, familiares y amigos de las dos jóvenes protestaron y llamaron a las autoridades a buscar a Helguera Salgado, quien, según testigos, en estado de ebriedad las arrolló con su vehículo tras ser expulsado de una reunión.

Alberto Guerrero, amigo de Polly desde hace 15 años, relató a Efe que el sábado de la agresión “menos de diez personas” se reunieron en la casa de Fernanda, en la zona de Iztacalco, en el oriente de la capital.

Un amigo de Polly invitó a Helguera Salgado, quien llegó en estado de ebriedad al lugar y continuó bebiendo, por lo que le pidieron las llaves de su automóvil para que no saliera y causara un accidente.

Por eso, el joven se molestó y empezó a insultar a quienes estaban en la casa e incluso vomitó en varios lugares.

“Tenemos más esperanza”, dice familia de joven atropellada en CdMx
Fernanda se cansó y “decidió correrlo (echarlo) de su casa”. Esto le causó un gran enfado “y el resultado fue aventarles (arrollarlas con) el carro”, relató Alberto.

El atropello fue grabado por varias cámaras de seguridad de la Ciudad de México y se hizo público hace días, causando enorme conmoción en las redes sociales y en la opinión pública.

Los familiares más cercanos de ambas jóvenes entraron a la Fiscalía capitalina para advertir sobre alguna posible represalia en su contra por parte de los familiares del agresor, mientras que los abogados solicitaron que el tema se vea con perspectiva de género.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...
-Anuncio-