-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Condenan Benie Sanders y Greta Thunberg incendio en Pemex ; “exhibe el abuso energético”, afirman

Últimas Noticias

Promete María Dolores del Río a Unión de Usuarios servicios de calidad y con tarifas justas en Hermosillo

Servicios públicos de calidad y con tarifas justas, prometió la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del...

Primera oficina de Atención Municipal se ubicará en Nuevo Hermosillo, afirma María Dolores del Río, candidata a alcaldesa por Morena

Hermosillo, Sonora.- Fue en las inmediaciones del Parque Diana Laura Riojas, donde la candidata de la coalición Sigamos Haciendo...

Hermosillenses disfrutan de la manifestación de ExpoGan Sonora 2024 con música en vivo, recorrido de jinetes y desfile de reinas

Hermosillo, Sonora.- Familias hermosillenses disfrutaron de la edición 2024 de la tradicional manifestación de ExpoGan Sonora, rumbo al inicio...
-Anuncio-

Ciudad de México, 03 julio (SinEmbargo).- La activista ambiental Greta Thunberg y el senador estadounidense Bernie Sanders lamentaron el incendio registrado ayer en el complejo Ku Maoob Zaap de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado en Campeche, y criticaron la dependencia de los países del mundo a los combustibles fósiles.

A través de sus redes sociales, Thunberg criticó la apertura de nuevos campos petroleros y le entrega de licencias para exploración.

“Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera”, escribió en Twitter.

Por su parte, Bernie Sanders, excandidato a la Presidencia de Estados Unidos,enfatizó la importancia de poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles.

“Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical, ESTO es radical”, expresó en su cuenta de Twitter.

La organización ambiental Greenpeace también se pronunció, en un comunicado consideró que el incidente refleja los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles.

“Como parte del modelo extractivista de combustibles fósiles, estos son los riesgos que enfrentamos a diario y que llaman a cambiar ya el modelo energético”, aseguró Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México.

Ayer, Pemex registró una fuga de gas y un incendio en un gasoducto submarino frente a las costas de Campeche que horas más tarde logró ser controlada.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó la compañía en un breve comunicado.

La fuga de gas fue detectada por Pemex a las 5:15 horas en el ducto submarino de 12 pulgadas con “presencia de fuego en el mar” a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

La petrolera estatal procedió “al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”, de modo que se dio por controlada la fuga a las 10:45 horas, más de cinco horas después de su detección.

En su comunicado, Pemex informó que ya se restablecieron “las condiciones normales de operación” y que “no se reportan lesionados ni evacuados”.

“Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente”, anunció.

Pemex sufre desde hace años una crisis de deuda, que asciende a 113 mil 957 millones de dólares, y de producción, con 1.7 millones de barriles diarios, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha propuesto reflotarla como parte de su plan de autosuficiencia energética.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a presunto asesino del candidato Noé Ramos Ferretiz en Tamaulipas

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas, anunció este domingo la detención de Eliud Guadalupe “M” por su presunta responsabilidad...

Con voz quebrada, Xóchitl Gálvez condena los más de 13 mil asesinatos de menores en México (VIDEO)

Xóchitl Gálvez condenó los infanticidios, producto de la violencia por la que atraviesa México. En su visita a Morelia, Michoacán, la candidata presidencial...

Eiza González es acusada de racista con su compañero Babs Olusanmokun

Eiza González es acusada de racista tras lo ocurrido con su compañero Babs Olusanmokun, durante la premiere de la...

Combaten incendio forestal en Trincheras, Sonora; 135 hectáreas resultaron afectadas

Autoridades de Sonora lograron combatir un incendio forestal que se suscitó en un rancho del municipio de Trincheras y...

AMLO ‘se siente dueño del Poder Legislativo’, afirma Beltrones en arranque de campaña local de PRI-PAN-PRD en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México está hecho de mentiras repetidas todos los días y el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-