-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Tras protestas, Insabi garantiza abasto de medicamentos para niños con cáncer

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Luego de que manifestantes realizarán el miércoles bloqueos por la falta de medicamentos para niños con cáncer, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) garantizó el abasto de medicinas, incluidas las utilizadas para tratamientos oncológicos.

A través de un comunicado señaló que las dependencias que componen el sector salud trabajan de manera coordinada en el rediseño de la proveeduría de medicamentos para toda la población del país.

-Anuncio-

Explicó que se implementa una estrategia que incluye la firma de convenios con organismos internacionales para adquirir medicamentos e insumos como el firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en la Compra Consolidada 2021.

Indicó que la UNOPS ha entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación, correspondientes a las especialidades de: neumología, oncología, psiquiatría, ginecología, cardiología y nefrología.

Dichos medicamentos se distribuyeron en el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, CCINSHAE.

-Anuncio-

Respecto a los padres de niños con cáncer que se ha manifestado, señaló que funcionarios del Insabi los han atendido en diversas ocasiones y les dieron la información que comprueba los avances en la entrega de los medicamentos oncológicos.

Y que el lunes 28 de junio se les informó que se distribuyeron, a nivel nacional, más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos entre los que se encuentran Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino.

El Insabi aseguró que se tomó la firme decisión de abrir la participación de oferentes a nivel internacional para favorecer el abasto y la calidad de los medicamentos. Con ello, dijo, quedarán desterradas las prácticas monopólicas.

-Anuncio-

La proveeduría de medicamentos hoy se compone de más de 100 proveedores y en el pasado se concentraba sólo en 10 participantes, y se firmó contratos con fabricantes de India, China, Corea del Sur, Italia, Argentina, Cuba, Francia, Japón, Inglaterra, Canadá, entre otros.

El jueves, un grupo de personas realizó un bloqueo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dirección al Norte, en protesta por la falta de medicamentos para niños con cáncer.

Hasta el sitio llegaron el director general de Gestión de Servicios de Salud del Instituto de Salud para e Bienestar (INSABI), Adalberto Santaella, y la encargada de Abasto, María Teresa Lozada, quienes aseguraron que no hay desabasto, pues llegaron al país 4 mil medicamentos provenientes de Corea, mismos que se encuentran en la aduana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-