-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Tras protestas, Insabi garantiza abasto de medicamentos para niños con cáncer

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

Luego de que manifestantes realizarán el miércoles bloqueos por la falta de medicamentos para niños con cáncer, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) garantizó el abasto de medicinas, incluidas las utilizadas para tratamientos oncológicos.

A través de un comunicado señaló que las dependencias que componen el sector salud trabajan de manera coordinada en el rediseño de la proveeduría de medicamentos para toda la población del país.

Explicó que se implementa una estrategia que incluye la firma de convenios con organismos internacionales para adquirir medicamentos e insumos como el firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en la Compra Consolidada 2021.

Indicó que la UNOPS ha entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación, correspondientes a las especialidades de: neumología, oncología, psiquiatría, ginecología, cardiología y nefrología.

Dichos medicamentos se distribuyeron en el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, CCINSHAE.

Respecto a los padres de niños con cáncer que se ha manifestado, señaló que funcionarios del Insabi los han atendido en diversas ocasiones y les dieron la información que comprueba los avances en la entrega de los medicamentos oncológicos.

Y que el lunes 28 de junio se les informó que se distribuyeron, a nivel nacional, más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos entre los que se encuentran Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino.

El Insabi aseguró que se tomó la firme decisión de abrir la participación de oferentes a nivel internacional para favorecer el abasto y la calidad de los medicamentos. Con ello, dijo, quedarán desterradas las prácticas monopólicas.

La proveeduría de medicamentos hoy se compone de más de 100 proveedores y en el pasado se concentraba sólo en 10 participantes, y se firmó contratos con fabricantes de India, China, Corea del Sur, Italia, Argentina, Cuba, Francia, Japón, Inglaterra, Canadá, entre otros.

El jueves, un grupo de personas realizó un bloqueo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dirección al Norte, en protesta por la falta de medicamentos para niños con cáncer.

Hasta el sitio llegaron el director general de Gestión de Servicios de Salud del Instituto de Salud para e Bienestar (INSABI), Adalberto Santaella, y la encargada de Abasto, María Teresa Lozada, quienes aseguraron que no hay desabasto, pues llegaron al país 4 mil medicamentos provenientes de Corea, mismos que se encuentran en la aduana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-