-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Recale masivo de sargazo no asusta al turismo en el Caribe mexicano

Noticias México

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Por derrame en el Golfo de México, “se sanciona la mentira, no el daño ambiental”, critica Greenpeace

La organización Greenpeace cuestionó la respuesta del gobierno federal ante el derrame de hidrocarburos ocurrido en el Golfo de México en febrero, al señalar que, pese al reconocimiento oficial del origen del incidente, no se ha establecido una responsabilidad institucional directa para Petróleos Mexicanos (Pemex).
-Anuncio-
- Advertisement -

Cientos de turistas continúan arribando a las playas del Caribe mexicano pese al recale masivo de sargazo que se registra en las costas de Quintana Roo y que ya preocupa al sector hotelero y de servicios, pues teme que impacte el ánimo de los visitantes tanto nacionales com extranjeros.

Hasta el momento, el recale del alga no ha provocado cancelaciones ni salidas anticipadas de turistas, por lo que la ocupación hotelera de los principales destinos del Caribe mexicano se mantiene estable.

Datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) indican que 133 mil 317 turistas se encuentran vacacionando en Quintana Roo, en donde Cancún registra una ocupación hotelera de 65.1 por ciento, Costa Mujeres de 67.8, Riviera Maya de 60.2, Puerto Morelos de 54.8, Cozumel de 51.8 y Gran Costa Maya de 28.8 por ciento. 

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reconoció que el sargazo representa una amenaza para la reactivación turística, pues algunos lugares presentan mayor recale, tal es el caso de Tulum.

Al tema de la macroalga, se suma la pandemia del Covid-19 y el repunte que ha tenido en la entidad.

Por el momento, el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de Florida, reveló que el recale de sargazo se incrementará durante verano y podría continuar hasta agosto.

Fuente: UNO TV

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.
-Anuncio-