-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

“Topos” Azteca llegan a ayudar en tragedia de Miami; autoridades los dejan al margen

Últimas Noticias

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...
-Anuncio-

Siete voluntarios mexicanos de búsqueda y rescate, que volaron a Florida para ayudar tras el derrumbe de un edificio de departamentos cerca de Miami, han quedado al margen del lugar de la catástrofe debido a las restricciones de Estados Unidos.

Una serie de grupos mexicanos de búsqueda y rescate llamados “topos” surgieron de los esfuerzos locales de rescate tras el devastador terremoto de 1985 que asoló Ciudad de México. Desde entonces, los equipos mexicanos han respondido a desastres en todo el mundo.

“Tuvimos una plática muy amena con todas las familias donde nos piden que entremos nosotros, pero desgraciadamente hay protocolos y hay que esperar a los protocolos de este país para que nos den el acceso”, dijo Adrián Salvador Aguirre Macías, de 46 años, voluntario de Los Topos Azteca durante 14 años.

“Nosotros estamos tranquilos esperando el momento porque sabemos que toda esa gente que está trabajando dentro -y los felicitamos- están haciendo un buen trabajo”, añadió.

“Va a llegar el momento en que van a pedir nuestra ayuda. Entonces es cuando vamos a entrar nosotros tranquilos a hacer lo que sabemos hacer, que es tratar de meternos dentro de las estructuras colapsadas”.

El jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo sobre Los Topos Azteca en una rueda de prensa: “Sé que todo el mundo quiere ayudar, pero tenemos que asegurarnos de que contamos con los individuos debidamente capacitados para hacer el trabajo. El grupo mexicano ayudará de diferentes maneras”.

Natalia Barraza, de Los Topos Azteca, dijo que los miembros del grupo no habían hablado con Cominsky, pero que están dispuestos a colaborar en lo que se les pida y que mientras tanto siguen pendientes de los trámites necesarios.

Información tomada de www.jornada.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...
-Anuncio-