-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Planilla electa del PES renuncia en Penjamillo, Michoacán, tras secuestro de alcalde

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Los integrantes de la planilla ganadora en el municipio de Penjamillo, Michoacán, renunciaron a los cargos antes de tomar posesión, tras asesinatos de compañeros de campaña y el secuestro del alcalde electo Gilberto Mejía, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PES, Eder López García, con el objetivo de proteger la vida de los síndicos y regidores, así como con la esperanza de que los agresores del alcalde electo de Penjamillo lo liberen.

-Anuncio-

“Esta decisión tiene dos explicaciones muy lógicas: la primera de ellas es salvaguardar la vida y la integridad de los compañeros de la planilla, de su gente cercana y de sus familiares; y la segunda, en un acto humano, de esperanza y de fe, es que tal vez a través de este acto las personas que hayan secuestrado a nuestro alcalde electo, y creyendo en Dios que el alcalde todavía se encuentra con vida, al ver que ya no hay un interés político puedan tener la bondad de poder liberarlo y lo podamos tener de vuelta con nosotros”, dijo López García en conferencia de prensa, desde Morelia, Michoacán.

El dirigente del PES en Michoacán explicó que la decisión se tomó también tras el asesinato de uno de sus principales operadores, José Leyva Duarte, quien fue alcalde de Penjamillo de 2015 a 2018, ocurrido el 10 de junio, así como el de Pedro Vargas Plascencia, otro colaborador.

Incluso, mencionó que tras el secuestro de Mejía, una integrante de la planilla ganadora recibió amenazas para renunciar al cargo.

-Anuncio-

“Preferimos perder uno de los ocho municipios que el PES ganó en las urnas, que el PES ganó con la voluntad de los ciudadanos, y que ahora desgraciadamente las balas y las armas nos están obligando a dejarlo”, dijo el militante.

Los funcionarios que presentan este 1 de julio su renuncia a los cargos ganados en la elección son la síndica propietaria electa Xóchitl Kareli del Río Carranza; la síndica suplente Jaqueline Cabrera Camarena; el primer regidor propietario, Jesús Froylán Arellano Duarte; el primer regidor suplente; Yonatan Saavedra; la segunda regidora suplente, María de la Luz Cervantes; el tercer regidor suplente, Mario Orozco Magaña; el tercer regidor propietario, José Luis Villalobos Martínez; y la cuarta propietaria Susana López Aguilera.

“No nos interesa gobernar en Penjamillo, lo único que queremos es que nuestro compañero, Gilberto Mejía, vuelva con bien junto con su familia y gente cercana”, expuso el partido.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-