-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Mayor crecimiento del PIB, inflación alta y dólar bajo, prevén analistas de Banxico

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– Un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), así como un dólar bajo y mayor inflación, son las expectativas que prevén analistas consultados por el Banco de México (Banxico) en su encuesta del mes de junio.

En su encuesta, realizada entre los días 24 y 29 de junio, los analistas consideran que a nivel general los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses son: temas relacionados con la gobernanza (45 por ciento) y las condiciones económicas internas (32 por ciento).

-Anuncio-

A nivel particular, los principales factores son: la incertidumbre política interna (15 por ciento de las respuestas); los problemas de inseguridad pública (14 por ciento); la debilidad en el mercado interno (12 por ciento); la incertidumbre sobre la situación económica interna (12 por ciento); y otros problemas de falta de estado de derecho (9 por ciento).

En materia económica, de la encuesta de junio se destaca que las expectativas de inflación general para los cierres de 2021 y 2022 aumentaron en relación a la encuesta de mayo. Las expectativas de inflación subyacente para el cierre de 2021 se revisaron al alza con respecto al mes anterior, al tiempo que para el cierre de 2022 se mantuvieron en niveles similares.

-Anuncio-

Los analistas prevén que a fin de año, la inflación se sitúe en 5.58 por ciento, mayor al estimado en mayo que fue de 5.02 por ciento.

La deuda bajó a 47.7% del PIB y se recaudaron 142.3 mmdp más: SHCP
Sobre el crecimiento del PIB, la encuesta de Banxico prevé que para este 2021 finalice en 5.80 por ciento, mayor al estimado en mayo que fue de 5.16 por ciento. Para 2022 esperan que se ubique en 3.62 por ciento.

Las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2021 y 2022 disminuyeron con respecto al mes previo, es decir, prevén que el dólar baje.

-Anuncio-

Los analistas estiman que al cierre de 2021 el dólar se ubicará en 20.25 pesos, menor al estimado en mayo que fue de 20.49 pesos. Para 2022 esperan que sea de 20.76 pesos.

Además de consultar a los especialistas sobre qué factores consideran que son los que más podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, Banxico también les solicitó evaluar para cada uno de ellos, en una escala del 1 al 7, qué tanto consideran que podrían limitar el crecimiento, donde 1 significa que sería poco limitante y 7 que sería muy limitante.

La inflación anual sube a 6.02% en la primera quincena de junio: Inegi
Los factores a los que, en promedio, se les asignó un mayor nivel de preocupación son el de gobernanza, condiciones económicas internas y finanzas públicas.

A nivel particular, los factores a los que se les asignó un nivel de preocupación mayor o igual a 5 en la encuesta actual son los siguientes: los problemas de inseguridad pública; la incertidumbre sobre la situación económica interna; la impunidad; la corrupción; otros problemas de falta de estado de derecho; la incertidumbre política interna; la política de gasto público; la debilidad en el mercado interno; la ausencia de cambio estructural en México; la plataforma de producción petrolera; y el aumento en precios de insumos y materias primas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-