Este 30 de junio, se llevó a cabo el evento donde el gobernador electo de Sonora, y los respectivos alcaldes de distintos municipios firmaron una carta compromiso por la Cuarta Transformación.
El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, hizo hincapié en que los tiempos de campaña finalizaron y es hora de la acción a través de la unidad y compromiso político.
“Ya pasaron los tiempos de campaña y tener la capacidad y madurez política para darle vuelta a la página, ahora tenemos la responsabilidad de gobernar, y esa responsabilidad es ajena a cualquier sectarismo, nada más tenemos una limitación: vamos a gobernador para todos los sonorenses por igual, pero por el bien de todos, primero los olvidados, primero los necesitados, primero los pobres y no es un eslogan de campaña, es una necesidad, porque si las cosas van bien abajo, van mejor arriba”.
Y agregó: “El compromiso que tenemos con una gran visión, con el compromiso que tenemos con unidad política, unidad de objetivos, unidad de visión, y mientras no perdamos eso de vista, lo demás resulta irrelevante.
También, el gobernador electo de Sonora solicitó a dichos representantes populares ser honestos en su trabajo, así como encabezar un gobierno municipalista y si se equivocan en sus decisiones, que las corrijan.
“La decisión más compleja que van a tomar es la integración de sus equipos, es la decisión más trascendente de toda su administración. Les recomiendo no hagan concesiones a estos principios, si la gente que los acompañó o al revés, no escojan gente que no cumpla con estos principio. No hagan concesiones porque sí las hacen no van a cumplir”, expresó Durazo Montaño.
El líder de Morena en el estado destacó que la firma de la carta compromiso es muy importante porque “es un documento extraordinario que recoge en síntesis la filosofía que anima a la Cuarta Transformación y en aras de simplificar el mensaje sintetizamos que no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, ahí está la esencia de ese documento y yo lo asumo no como un acto protocolario sino un compromiso que debe permear hasta nuestras entrañas, porque sí no es así no vamos a trabajar bajo esos lineamientos y nada más les digo estos lineamientos son los que motivaron la simpatía electoral hacia nuestro proyecto”, detalló el político.
En total 23 presidentes municipales de Morena firmaron la carta compromiso, así como 8 del Partido del Trabajo; 3 de Redes Sociales Progresistas y 2 de Nueva Alianza.
La carta compromiso también fue firmada por 17 diputados y diputadas locales y 7 legisladores y legisladoras federales.