-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Rinden protesta representantes del IMSS en Sonora y Sinaloa

Últimas Noticias

“Ómicron es solo una variante más infecciosa; no una razón para cerrar fronteras”: Dr. Monteverde

Hermosillo, Sonora. - La variante Ómicron no es razón para cerrar fronteras y cancelar viajes, estimó el médico inmunólogo...

Deja accidente automovilístico a persona lesionada en la colonia Centro en Hermosillo

Por Gerardo López Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un aparatoso accidente vial  tipo...

Tras casi dos años ausentes por covid, BTS regresa a dar conciertos

BTS regresó a los escenarios tras más de un año fuera del contacto con el público ante la pandemia...
-Anuncio-

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó en sesión ordinaria los nombramientos de las doctoras María de Lourdes Díaz Espinosa y Tania Clarissa Medina López, como representantes del Instituto en Sonora y Sinaloa, respectivamente.

En esta misma sesión ambas doctoras rindieron protesta a sus cargos, con ello en el IMSS se refrenda el compromiso de la paridad de género, ya que 18 de las 35 titularidades de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en los estados están a cargo de mujeres.

-Anuncio-

El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, deseó suerte a las nuevas titulares del IMSS en estas entidades, quienes entran en funciones a partir de este 30 de junio.

Refirió que los nombramientos son producto de nuevas responsabilidades que asumen a nivel central los anteriores titulares de las Oficinas de Representación: el doctor Luis Rafael López Ocaña, que era representante en Sinaloa, ahora está a cargo de la Coordinación de Segundo Nivel de Atención Médica, mientras que el doctor Edgar Jesús Zitle García, ex titular en Sonora, está al frente de la Coordinación de Salud en el Trabajo.

En tanto, la doctora María de Lourdes Díaz Espinosa afirmó que su compromiso al frente de la Oficina de Representación del IMSS en Sonora es trabajar para los derechohabientes e impulsar los programas médicos para una mejor atención.

-Anuncio-

Díaz Espinosa es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una Maestría en Gestión Directiva en Salud por la Universidad del Valle de México en Ciudad Obregón, Sonora.

Hace 25 años ingresó al Seguro Social como Médico General en esa entidad, ha sido Jefa de Servicio en la UMF No. 2, de Hermosillo, directora del Hospital General de Subzona (HGSZ)No. 12 en Agua Prieta, Coordinadora de Atención Médica en Medicina Familiar a nivel delegacional, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en Sonora, entre otros cargos.

Tras rendir protesta en su cargo, la doctora Tania Clarissa Medina López comentó que su compromiso al frente de la Oficina de Representación en Sinaloa es trabajar con transparencia, que los recursos se empleen para atender a la derechohabiencia con calidad y calidez.

-Anuncio-

Medina López es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especialista en Medicina Familiar y Maestría en Gestión de Servicios de Salud en el Instituto Suizo (ISU). Tiene 24 años de laborar en el IMSS.

Anteriormente se desempeñó como directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36 en Culiacán, y como Jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la Oficina de Representación del IMSS en la entidad. Es la primera mujer en asumir la responsabilidad de dirigir al Instituto en Sinaloa.

Durante la sesión ordinaria del. H. Consejo Técnico estuvieron presentes los consejeros Francisco Alberto Cervantes Díaz, Manuel Reguera Rodríguez, Salomón Presburger Slovik, y Ricardo David García Portilla, de CONCAMIN; José Manuel López Campos y Jorge Dávila Girón, de CONCANACO-SERVYTUR; José Luis Carazo Preciado, representante de la CTM; Rodolfo Gerardo González Guzmán, de la CROM; Sergio Beltrán Reyes, del SNTMMSRM; además de Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS.

De manera virtual participaron en esta sesión José Noé Mario Moreno Carbajal, representante del sector obrero (CROC); Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Omar Antonio Nicolás Tovar Ornelas, director general de Programación y Presupuesto “A” de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, y como invitada Paola Patricia Cerda Sauvage, delegada y comisaria pública propietaria de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-