-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Adaptan parque para personas con discapacidad y adultos mayores e colonia Bugambilias de Hermosillo

Últimas Noticias

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), DIF Sonora y Oxxo adaptaron el parque de la colonia Bugambilias para adultos  mayores y con alguna discapacidad con el objetivo de avanzar en la inclusión social en espacios públicos.

Con una inversión de 186 mil 346 pesos la cadena comercial de autoservicio mandó a construir máquinas de ejercicio, un columpio y un volante especial para personas en silla de rueda, pavimentación con planchas de concreto; se repararon bancas y se colocó pintura de señalamientos.

-Anuncio-

Francisca Rodríguez, encargada del área de responsabilidad social de Oxxo, llamó a los vecinos de la colonia hacer buen uso de estas instalaciones para que la comunidad siga creciendo y continúe con la inclusión.

“Este es el segundo de los parques que estamos adaptando con áreas incluyentes, entonces les pedimos a todos los vecinos que nos apoyen en la conservación del parque, esto es para ellos, nosotros lo que buscamos es darles las herramientas para que la comunidad siga creciendo y se vaya haciendo una comunidad incluyente”, dijo.

Emmanuel Gandarilla, responsable del área de expansión, comentó que la intención con estos aditamentos es captar la mayor cantidad de personas que necesiten de estos espacios.

-Anuncio-

“El apoyo de la ciudadanía es muy importante para que esto se siga haciendo, éste de aquí es un lugar céntrico, con el uso que les den se pueden ir cuidando para que sea algo que les pueda durar bastante tiempo”, reiteró.

José Carrillo Atondo, coordinador de Cidue, indicó que estos lugares son muy relevantes porque permiten seguir avanzando en la inclusión de los espacios públicos tanto para adultos mayores como para personas de otros grupos sociales.

“Agradecemos a la cadena comercial Oxxo que nos ha estado apoyando con algunas mejoras en los parques, sobre todo con el tema de inclusión, en este caso aparte de poner juegos infantiles incluyentes, para niños con capacidades diferentes pues añadió un área de adultos mayores lo que también es algo muy relevante, que los parques también puedan estar pensados para las personas de la tercera edad”, afirmó.

-Anuncio-

Por su parte, Carlos Félix Gaxiola, subprocurador de asistencia jurídica de la procuraduría de la defensa del adulto mayor, organismo dependiente del instituto del DIF Sonora, informó que la dependencia se encargó de idear los aparatos de ejercicio para que fueran herramientas integrales para el desarrollo físico de los usuarios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-