-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Adaptan parque para personas con discapacidad y adultos mayores e colonia Bugambilias de Hermosillo

Últimas Noticias

Hombres G, Los 90s Pop Tour, Miranda! y Kany García encabezan la cartelera de Las Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), DIF Sonora y Oxxo adaptaron el parque de la colonia Bugambilias para adultos  mayores y con alguna discapacidad con el objetivo de avanzar en la inclusión social en espacios públicos.

Con una inversión de 186 mil 346 pesos la cadena comercial de autoservicio mandó a construir máquinas de ejercicio, un columpio y un volante especial para personas en silla de rueda, pavimentación con planchas de concreto; se repararon bancas y se colocó pintura de señalamientos.

Francisca Rodríguez, encargada del área de responsabilidad social de Oxxo, llamó a los vecinos de la colonia hacer buen uso de estas instalaciones para que la comunidad siga creciendo y continúe con la inclusión.

“Este es el segundo de los parques que estamos adaptando con áreas incluyentes, entonces les pedimos a todos los vecinos que nos apoyen en la conservación del parque, esto es para ellos, nosotros lo que buscamos es darles las herramientas para que la comunidad siga creciendo y se vaya haciendo una comunidad incluyente”, dijo.

Emmanuel Gandarilla, responsable del área de expansión, comentó que la intención con estos aditamentos es captar la mayor cantidad de personas que necesiten de estos espacios.

“El apoyo de la ciudadanía es muy importante para que esto se siga haciendo, éste de aquí es un lugar céntrico, con el uso que les den se pueden ir cuidando para que sea algo que les pueda durar bastante tiempo”, reiteró.

José Carrillo Atondo, coordinador de Cidue, indicó que estos lugares son muy relevantes porque permiten seguir avanzando en la inclusión de los espacios públicos tanto para adultos mayores como para personas de otros grupos sociales.

“Agradecemos a la cadena comercial Oxxo que nos ha estado apoyando con algunas mejoras en los parques, sobre todo con el tema de inclusión, en este caso aparte de poner juegos infantiles incluyentes, para niños con capacidades diferentes pues añadió un área de adultos mayores lo que también es algo muy relevante, que los parques también puedan estar pensados para las personas de la tercera edad”, afirmó.

Por su parte, Carlos Félix Gaxiola, subprocurador de asistencia jurídica de la procuraduría de la defensa del adulto mayor, organismo dependiente del instituto del DIF Sonora, informó que la dependencia se encargó de idear los aparatos de ejercicio para que fueran herramientas integrales para el desarrollo físico de los usuarios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-