-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Quiero viajar y presentarme en otros lugares de México: A Marco Durazo lo inspira tocar la flauta en espacios públicos de Hermosillo

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  El flautista Marco Iván Durazo López cautivó la atención de las personas al escuchar su repertorio de casi cuatro horas en el Centro de Gobierno en Hermosillo . 

El músico de 27 años de edad, que tiene alrededor de tres meses presentándose en plazas y espacios públicos de la ciudad, en esta ocasión apareció en un video en Twitter donde su habilidad con el instrumento de viento llamó la atención.  

Marcó compartió sus influencias, intereses, proyectos y deseos que lo inspiran para continuar aprendiendo más sobre la flauta.

El joven se interesó en la música desde pequeño, pero fue a los nueve años cuando comenzó a practicar con el instrumento que su hermano llevaba a la escuela. 

“La primera persona que me llevó hacia la música fue mi hermano mayor que para mí fue como la figura a seguir en muchos aspectos, él toca la guitarra y tenía una flauta que llevaba en la secundaria, una flauta dulce y yo la agarraba entonces”, relató. 

A los 15 años, sus padres le regalaron una flauta transversa y fue después de entrar a la carrera de Ingeniería Civil, que ese instrumento cumplió su ciclo. 

“Cuando salí y conseguí un buen trabajo, adquirí dinero y me compré otra flauta para recordar aquellos momentos que me gustaban muchísimo cuando tocaba”, aclaró. 

Marco estudia clases semestrales en los talleres libres de la Universidad de Sonora con el profesor Gustavo Alegría, quien toca en la Orquesta Filarmónica del estado, con él lleva tres semestres cursando de manera formal la flauta y teoría musical. 

Mago de Oz, La Musgaña, Carlos Núñez, Johann Sebastián Bach, Antonio Lucio Vivaldi y Josep Haydn, son artistas y bandas que han inspirado al joven.

“Mi primera influencia respecto a la música fue Mago de Oz, entonces como ellos utilizan muchos medios folclóricos, mucha música europea, que es lo que más me llena de todo lo que yo he podido escuchar, pues ahorita conozco grupos como La Musgaña, con sus múltiples instrumentos de viento; a Carlos Núñez, que a lo mejor ha sido una de las más grandes inspiraciones para mí; de música clásica me gusta mucho Bach, Vivaldi y Haydn”, detalló.

Con el dinero recaudado, Durazo López ve la posibilidad de cumplir uno de sus más grandes sueños que es viajar y presentarse en otros lugares de México, además de conocer gente y enriquecerse culturalmente.

Además del Centro de Gobierno, Marco Iván hace presentaciones en la Plaza Zaragoza, en el callejón de la calle Comonfort o la Plaza Bicentenario los fines de semana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-