-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Piden SSP e ISM mantenerse alerta ante señales de violencia con ayuda del programa “Por ti y por todas”

Últimas Noticias

Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Hermosillo, Sonora, 02 de agosto de 2021.- Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, encabezados por el presidente municipal...

Cómputo final del INE: 6.6 millones de mexicanos participaron en consulta popular

La noche de este lunes 2 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el resultado final de la consulta...

CDMX y Edomex, las entidades con más votos en la consulta; solo 7 estados superaron el 10% de participación

La Ciudad de México y el Estado de México fueron las entidades que registraron la mayor cantidad de votos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. A evitar normalizar y minimizar la violencia contra las mujeres, exhorta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el  Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) de Sonora por medio del programa de prevención “Por ti y por todas”, informó Cassandra López Manzano,  titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género.

Explicó que en el marco del mes del segundo aniversario de la aplicación preventiva Mujeres Seguras y como parte de las acciones del Gobierno del Estado de Sonora para inhibir y prevenir la violencia contra las mujeres, la gobernadora, Claudia Pavlovich junto al secretario de la SSP, David Anaya Cooley, Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova y la directora general del ISM, Blanca Saldaña López, presentó este modelo dirigido a las mujeres que tiene como base el 1-2-3 por la seguridad.

-Anuncio-

En tres pasos, indicó buscamos crear conciencia de la importancia de mantenerse alerta a las señales de violencia, llamar a la línea de emergencia 9-1-1 o usar la aplicación Mujeres Seguras y denunciar ante el Ministerio Público.

El programa “Por ti y por todas”, precisó tiene como principal objetivo el prevenir, detectar y denunciar la violencia contra las mujeres y, simultáneamente invitar a que todos se sumen y pasen el mensaje en caso de que sean o conozcan a alguien que sea víctima de violencia a seguir el 1-2-3 por la seguridad.

La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, declaró que es indispensable dejar de lado la indiferencia y no callar ante cualquier indicio de riesgo o peligro.

-Anuncio-

A la fecha dijo en la línea de emergencias se han recibido más de 27 mil llamadas por violencia, de las cuales el 83 por ciento, se concentran en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa y Agua Prieta, siendo los domingos entre 8 y 10 de la noche cuando se incrementan.

Precisó que 60 por ciento de las llamadas para reportar violencia al 9-1-1, refieren violencia psicológica (humillaciones, gritos, amenazas), 13 por ciento son asociados al consumo de drogas y 7 por ciento al alcohol.

López Manzano recordó que en el 9-1-1 se cuenta con el Despacho de Protección Familiar al servicio las 24 horas, donde personal especializado del DIF Sonora, ISM y Salud Mental y Adicciones, está listo para atender a quien lo requiera.

-Anuncio-

Destacó que a dos años del lanzamiento de la aplicación móvil Mujeres Seguras, a la fecha se cuenta con casi 54 mil descargas.

Recordó  que “este llamado se debe hacer por tus amigas, por tu hermana, por tu mamá, por tus hijas, por las que más quieres, por las que aún viven con miedo, por las que ya no están, por las que inspiran a otras, por las que necesitan apoyo”.

Por ello, se inició con la entrega de material de difusión para lo cual se visitó el Centro de Justicia para las Mujeres, GEAVI Hermosillo y establecimientos comerciales y así, llegar a más mujeres y que conozcan el 1-2-3 por la seguridad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-