Cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el resultado de un choque de un automóvil contra un poste en el bulevar Manlio Fabio Beltrones, registrado tras una persecución de elementos de la Policía Municipal ayer lunes en Hermosillo.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas, en la entrada al puente deprimido ubicado sobre el citado bulevar conocido también como De los Ganaderos, en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, al oriente de la ciudad.
De acuerdo a testigos, los cuatro tripulantes de un automóvil sedán de la marca Mitsubishi, línea Eclipse, color gris oscuro, sin placas, viajaban a exceso de velocidad, tratando de evadir a los elementos policiacos que los perseguían.
En la curva ubicada a esa altura, debido al exceso de velocidad con que conducía Jesús Enrique, de 23 años, perdió el control del automóvil y se impactó contra un poste metálico que indica la entrada al puente deprimido así como la bifurcación del camino hacia la colonia El Ranchito y la salida rumbo a Nogales.
Cabe señalar que el frente de la unidad quedó totalmente destrozado y en el interior quedaron los cuerpos de los lesionados, quienes estaban conscientes.
Autoridades municipales informaron que poco antes del accidente se activó el Código Rojo debido a un robo con violencia en la colonia Palo Verde, y el vehículo en el que huyeron los responsables coincidía con el que participó en el accidente, por lo que al ubicar la unidad, se le hicieron señales auditivas y con luces para que detuviera la marcha, sin embargo, hicieron caso omiso y aumentaron la velocidad, iniciándose la persecución.
Tanto los agentes que iban tras los accidentados, como testigos del percance dieron aviso a la línea de emergencia 911 y de inmediato al sitio llegaron varias ambulancias, quienes primero trasladaron a dos de los heridos, quienes fueron reportados graves.
Posteriormente, fueron estabilizados los otros dos, para proceder a llevarlos a un nosocomio en donde permanecerán bajo custodia policiaca.