-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Reportan afectaciones en sistema de tuberías de agua en colonia Portales

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Hermosillo.-   Afectaciones sobre la avenida Provincia de Albacete y Guadalquivir en la colonia Portales hechas por el organismo operador de Agua de Hermosillo han sido reportadas desde finales de mayo por los vecinos de la colonia.

Los responsables han acudido viernes y sábado, pero no hicieron nada, indico Ramón Jesús Córdova, habitante de la residencial, “vienen se sientan debajo de un árbol, pero no hacen nada, llegan en un camión grande como tipo grúa y es todo lo que hacen, luego se van”.

El hermosillense de la colonia ya mencionada señaló que quienes se presentan para atender los problemas en el sitio “llegan a hacer puro ruido”, pues acuden pero en ningún momento realizan algo de trabajo.

“Deben de atender, cualquier anomalía o cualquier trabajo que realicen ellos, lo deben de atender de inmediato, cualquier cosa que hagan. Es irresponsabilidad de la Coapaes y de las autoridades municipales, ellos lo realizaron y así va quedar eternamente créeme”, afirmó el ciudadano de 65 años.

Verónica Molina, residente de una de las casas frente al desperfecto, señaló que han venido trabajadores con retroexcavadora para preparar el área, pero en si no han hecho ninguna labor de mantenimiento o de reparaciones.

“Esto ya tiene un mes y medio, pero aún no se ha visto que los de Agua de Hermosillo trabajen más que en el hueco, no sabemos que están haciendo ahí, lo único que les he dicho es que no está bien que dejen un destrozo ahí junto con todas las piedras alrededor”, enfatizó la vecina de 43 años.

Rosa María Hoyos Leyva también residente de una de las casas frente al agujero, relató que cuando iniciaron las labores en el sitio, ella se acercó a uno de los trabajadores de Agua de Hermosillo para pedir información, y le comentaron que habían recibido un reporte de parte de los vecinos que atienden una academia de natación también frente al lugar ya mencionado, pero no le dijeron sobre que era la llamada.

“Se estuvieron buen rato, levantaron la tapadera de la alcantarilla y luego con una de las máquinas más grande y aparatosa que tiene una plancha grandota, se la dejan caer y con eso hacen el hoyo”.

En el lugar ya no han hecho otra cosa, aseguró la docente especializada niños con sordera, después de que volvieron a las tres semanas no hicieron nada, y ya la última vez se sentaron a platicar y después se fueron.

Los vecinos habitantes de esta área de la colonia Portales hacen un llamado a las autoridades responsables de darle seguimiento a este caso y lo reparen debidamente pues ya lleva más de un mes si resolverse y podría causar un accidente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-