-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Mayoría de desapariciones ocurren en NL: Fiscal de Tamaulipas

Últimas Noticias

Nuestro gobierno combatirá a quienes se dedican al tráfico de personas y explotación de mujeres, niños y hombres y atenderemos a las víctimas, dice...

Alfonso Durazo Montaño se comprometió a combatir la trata de personas en Sonora, así como a brindar protección a...

Servicios Públicos Municipales ha atendido este año 173 reportes de basureros clandestinos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La dirección de Servicios Públicos Municipales ha atendido este año 173 reportes de basureros clandestinos, por lo...

Sonora no aplicará Ley Seca este domingo por consulta popular para enjuciar a expresidentes de México, confirma dirección de alcoholes

Hermosillo, Sonora.- Sonora no aplicará la Ley Seca este domingo 1 de agosto, cuando se realice la consulta popular...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 junio (SinEmbargo).- Tras las primeras investigaciones realizadas en Tamaulipas por las desapariciones registradas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el Fiscal de Justicia del estado, Irving Barrios Mojica, aseguró que la mayoría  de éstas se han registrado en la parte de Nuevo León.

“Al momento todo parece indicar, y estos son los elementos que tenemos, que la mayoría de estos eventos han sucedido en el trayecto o la jurisdicción de Nuevo León”, dijo en conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por el Gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Barrios Mojica aseguró que independientemente de la jurisdicción se habla de una vía federal, por lo que se buscará turnar el tema a la Fiscalía General de la República.

Asimismo, afirmó que se tendrán reuniones con el estado de Nuevo León, sin embargo, señaló que lo más importante es atender a las víctimas y recabar la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

-Anuncio-

La Fiscalía aseguró que  la seguridad ha sido reforzada en dicha vía con patrullajes continuos.

Finalmente, expuso que las denuncias que se han realizado hasta la fecha ya se encuentran en proceso de investigación.

-Anuncio-

En la carretera fronteriza Monterrey-Nuevo Laredo han desaparecido en lo que va del año alrededor de 80 civiles, entre ciudadanos mexicanos y de Estados Unidos, como consecuencia de un recrudecimiento de la violencia por la disputa de los grupos criminales y la llegada del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

Juan Pérez Hernandez, de 66 años de edad, desapareció junto con dos familiares el 24 de mayo, en la carretera federal Monterrey-Nuevo Laredo, que une los estados de Nuevo León y Tamaulipas, fronterizos con Estados Unidos.

Trabajaba como albañil y viajó a la frontera con dos sobrinos, un menor, Eloy Méndez de 16 años, y Julio Cesar Reyes González, de 29 años.

-Anuncio-

“Mi hija fue a poner la denuncia a Tamaulipas. Confío en Dios, le pido a Dios que nos los regresen”, contó este viernes a Efe su esposa, Amalia.

Mencionó que a su marido lo esperan en casa cuatro hijos y siete nietos.

“Le pedimos al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que tenga un poco de consideración con el dolor que estamos pasando. Ellos no son criminales, iban por trabajo. Le pedimos al presidente simplemente que nos ayude a buscarlos para que ellos regresen a casa”, concluyó.

En un comunicado conjunto este mismo viernes, las fiscalías estatales de Nuevo León y de Tamaulipas anunciaron que ya abrieron carpetas de investigación para “esclarecer los hechos”.

Además, informaron que desde enero del año pasado el Ministerio Público de Nuevo León ha localizado a 18 personas desaparecidas en esa carretera y el de Tamaulipas a 16.

Las autoridades atribuyen las desapariciones como consecuencia del incremento de la disputa entre cárteles en esta región, por las estratégicas ciudades fronterizas de Tamaulipas, por donde se cruza droga y también miles de migrantes, un negocio que ahora compite con el narcotráfico.

Un vocero del Grupo de Operaciones Especiales de la policía del estado de Tamaulipas contó a Efe que en Nuevo Laredo existe una guerra soterrada por el arribo del todopoderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Precisó que el capo del Cártel del Noreste (CDN, antes Zetas) Juan Gerardo Treviño Morales, alias “el Huevo”, recién se alió con Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo” Isidro, actual líder de Cártel de los Beltrán Leyva, para frenar el ingreso del CJNG a Tamaulipas.

“El CJNG está penetrando en alianza con la fracción del CDG (Cártel del Golfo) que controla la frontera”, precisó el efectivo del Grupo de Operaciones Especiales, que prefirió guardar el anonimato.

Ahora los antiguos Zetas del CDN están de cacería en el tramo Sabinas a Nuevo Laredo y mantienen un retén en la entrada a Nuevo Laredo durante la madrugada, añadió.

Debido a la paranoica cacería de supuestos “rivales” que mantiene el CDN, han desaparecido a inocentes.

Un 80 por ciento hombres jóvenes a los que se les perdió el rastro en la entrada a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en horario de madrugada y particularmente los martes y jueves, concluyó la fuente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-