-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

La actriz Allison Mack pide perdón a las víctimas de la secta NXIVM

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 junio (SinEmbargo).- Dos días antes de que la Corte emita su sentencia, la actriz estadounidense Allison Mack, pidió perdón por su participación en la secta sexual NXIVM, liderada por Keith Raniere.

“Es de suma importancia decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho. Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberlos expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”, señaló la actriz, de 38 años de edad, en una carta enviada al Juez.

Mack, quien se declaró culpable en 2019 por cargos de conspiración y extorsión en relación a la secta NXIVM, manipulaba a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales.

La actriz fue arrestada en abril de 2018, tras la investigaciones en contra de NXIVM, secta que ofrecía guía profesional y violentaba sexual y emocionalmente a decenas de mujeres.

-Anuncio-

Keith Raniere, fundador y líder de NXIVM, impulsaba supuestos programas de autoayuda  en centros operativos ubicados en Estados Unidos, México, Canadá y varios países de Suramérica, fue sentenciado a 120 años de prisión.

Según la Fiscalía de EU, NXIVM, establecida en el norte del estado de Nueva York, seguía un esquema de estafa piramidal en el que se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y a traer a otras personas para “ascender” de rango y obtener privilegios.

Raniere fue arrestado el 27 de marzo en una lujosa villa de México, adonde huyó el año pasado después de que el New York Times revelara las historias de mujeres que habían logrado dejar el grupo, que se calcula alcanzó a unas 16 mil personas.

-Anuncio-

El mismo día de su detención, Raniere fue traslado a Texas desde México y fue presentado ante un tribunal de Nueva York.

En el año 2015, Raniere formó una sociedad secreta dentro de NXIVM llamada DOS, acrónimo en latín para “Amo de las compañeras obedientes” o “El voto”, donde era el único hombre y el líder, mientras que Mack era “una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después” de él.

DOS operaba con los rangos de “maestros” y “esclavas”, y se esperaba de estas últimas que reclutaran a otras nuevas, que estarían por debajo y de las que se podrían aprovechar el resto de superiores en la pirámide, encabezada por el fundador.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-