-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Integrantes de la comunidad LGBT en Sonora exigen ante el Congreso aprobación del matrimonio igualitario

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 20 integrantes de la comunidad LGBT en Sonora, presentaron una solicitud a Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para exigir se apruebe la iniciativa del matrimonio igualitario en la entidad.

Gabriela Monarrez, directora del colectivo Sonora Incluyente, pidió a las y los legisladores votar a favor de los derechos humanos de las personas homosexuales para que el estado sea progresista. 

-Anuncio-

“Nuestro estatus civil en el caso de las personas que deseen contraer matrimonio igualitario, prácticamente sigue siendo violentado al no contar con esta situación que viene siendo una ley. Ya se votó a favor, ya tienen los estados de Baja California y Sinaloa ya tienen el matrimonio igualitario y no es posible que siendo un estado que esté en medio de dos estados, que ya votaron a favor de los derechos humanos, a favor de la diversidad, a favor de un México progresista, estemos en Sonora todavía sin una ley a favor.

Está en veremos, la palabra es “en el congelador”, tantas iniciativas de leyes que están en el Congreso y no son votadas a favor, pedimos a los legisladores que voten a favor de un estado progresista. A favor de los derechos humanos y civiles que el Colectivo LGBT vulnerable, ha sido causa de violaciones a los artículos, pero como ciudadanos y ciudadanas somos tratados como personas de tercera”, detalló la activista.

La diputada de Morena e impulsora de la iniciativa, Yumiko Palomarez Herrera, dijo que esperará que el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Eduardo Urbina Lucero y la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Alicia Gaytán, se reúnan con integrantes de la comunidad LGBT para ver el tema, antes de este jueves 1 de julio.

-Anuncio-

“La iniciativa ya va para dos años que se presentó, ya se juntaron en una ocasión las Comisiones Unidas, que es la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión de Igualdad de Género, la cual por falta de un voto se quedó ahí mismo en comisión y no pasó a Pleno. 

El escrito que vamos a presentar ahorita es para otra vez insistirle al presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, es el diputado Eduardo Urbina Lucero y la de Igualdad de Género, es la diputada Alicia Gaytán, para que reúnan a ambas comisiones y dictaminen la iniciativa para que a su vez pase a Pleno para su aprobación”, detalló la legisladora morenista.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-