-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

AMLO y yo hablamos con franqueza; avanzamos en acuerdos: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Enrique Alfaro y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, tuvieron una reunión en Palacio Nacional, la cual fue calificada por el Gobernador de Jalisco como “un buen encuentro.

A través de un video compartido en sus redes sociales y luego de salir de la reunión con AMLO, Alfaro dio a conocer que hablaron sobre muchos temas y avanzaron en algunos acuerdos que deben ser revisados.

-Anuncio-

Alfaro adelantó que dichos acuerdos serán tratados en otra reunión que se celebrará el 6 de julio también en Palacio Nacional y con miembros que son parte de los gabinetes federales y estatales respecto a cuestiones en materia de agua, infraestructura para transporte público, infraestructura en carretera y materia de seguridad.

“Una muy buena reunión con un muy buen ánimo del Presidente de nuestro país. Platicamos de muchos temas, se abordaron distintas agendas y pudimos avanzar en acuerdos que van a ser afinados y revisados el próximo martes en una reunión que vamos a tener con una parte del gabinete del Gobierno de la república y del Gobierno estatal para desahogar algunas cuestiones en materia de seguridad, agua, infraestructura para transporte público e infraestructura carretera”, expresó en dicho video.

También afirmó que los avances que hoy tuvieron se irán convirtiendo en una agenda de trabajo para los próximos años y seguirán con sus labores para mejorar.

-Anuncio-

“Fue una agenda muy amplia. Una vez más tuvimos una reunión muy cordial con el Presidente, con mucha apertura de su parte. Pudimos poner sobre la mesa temas, nos hablamos con franqueza y fue una reunión muy productiva. El próximo martes estaremos acá para poder aterrizar los primeros acuerdos que hoy tomamos”, destacó.

Además, espera que la coordinación de gobiernos otorgue como resultado superar los momentos difíciles que se vivieron en el pasado, pues este tipo de acuerdos deben privilegiar el interés común a la par que comienza la segunda mitad de su mandato.

“Vamos a seguir trabajando y tratando que la coordinación con el Gobierno de la república pueda ser cada día mejor. Que podamos superar momentos difíciles que hemos pasado y que ahora que estamos cerca de iniciar la segunda mitad de nuestros gobiernos, esta relación pueda ser productiva y benéfica para nuestro estado”, puntualizó.

-Anuncio-

AMLO ha sostenido algunas reuniones con los gobernadores constitucionales y electos luego de que se diera por terminado el proceso electoral en México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-