-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Para promover cultura ambiental en Sonora, convocan a comercios a certificarse en programa “Empresas Verdes”

Noticias México

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; junio 27 de 2021. Con el fin de que las empresas instaladas en la entidad trabajen en la implementación de acciones concretas de sustentabilidad, encaminadas a contribuir y garantizar la preservación, restauración del equilibrio ecológico y cuidado del medio ambiente, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDES) del Estado de Sonora las invita a participar en la convocatoria para obtener el distintivo “Empresa Verde”, informó Juan Quimbar Acosta.

El director de Cambio Climático y Promoción Ambiental de la CEDES indicó que el objetivo es que los participantes desarrollen una línea estratégica que permita crear una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente dentro de las instituciones, logrando beneficios claros tanto para su planta laboral, como para la comunidad, el medio ambiente y la ecología a través de ahorros de energía, agua, recursos materiales, entre otros.

Explicó que para la obtención de dicho distintivo se verificará que los participantes se apeguen en sus procesos internos al programa “Empresa Verde”, citados en la convocatoria disponible en el portal oficial de CEDES, la cual considera los factores de cultura ambiental, creación de espacios verdes y acciones de labor social y ambiental.

Quimbar Acosta agregó que los interesados podrán inscribirse en las categorías de micro, pequeñas, medianas y grandes, ya sea personas físicas o morales, siempre y cuando cumplan con disposiciones jurídicas ambientales e implementen programas y acciones ecológicas encaminadas a mejorar el medio ambiente.

El objetivo del programa, recordó, es unir esfuerzos entre CEDES y las empresas para difundir los valores ecológicos, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.

Las y los interesados pueden dirigir las solicitudes a los correos cambio.climatico.climatico@sonora.gob.mx y maria.velasco@sonora.gob.mx, así como consultar la página www.cedes.gob.mx para más información sobre la convocatoria, obtener guías y formatos electrónicos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias