-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Secretaría de Salud estima que la próxima semana Sonora pasará a naranja en Semáforo Epidemiológico Nacional

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora estima que la próxima semana la entidad pasará al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, debido al incremento de contagios y defunciones por coronavirus.

Según la última actualización del Mapa Sonora Anticipa, para la semana 26 de junio al 4 de julio, ya ninguno de los 12 municipios que integran esta evaluación se encuentran en color verde; la semana anterior aún permanecían dos.

Puerto Peñasco, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Guaymas, Empalme y Huatabampo están en color amarillo (riesgo alto), mientras que Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Caborca están en color narnaja (riesgo alto).

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, dijo que en Sonora se han aplicado 552 mil 466 esquemas completos de vacunación y se han corroborado 128 casos con coronavirus en personas con dos o más semanas de haber completado su esquema de vacunación.

Detalló que de estos, 20 requirieron hospitalización, tres fallecieron y otros tres casos se encuentran en investigación; sin embargo, aseveró el especialista, no es una situación propia de Sonora y tampoco un caso inédito.

“Que ocurran casos de covid en sujetos vacunados no es un evento inédito, no es algo inesperado ni es exclusivo de Sonora y va a seguir ocurriendo, porque, ¿qué pasa? No todos los sujetos que reciben la vacuna montan una respuesta defensiva apropiada.

Es diferente la vacunación a la inmunización: una vez que recibes la vacuna tu organismo tiene diferentes mecanismos para formar el ejército de defensa y no todos los sujetos, por diversas variables, forman la misma respuesta”.

Álvarez Hernández agregó que “esto sucede y no es exclusivo para la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, esto ocurre con todas las vacunas conocidas por la humanidad”.

Debido al repunte de casos en Sonora, provocado en parte por el incremento de movilidad poblacional y el relajamiento de las medidas sanitarias las autoridades de salud estiman que la entidad cambiará de color amarillo a color naranja el próximo viernes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...

Unison hizo ‘el mejor ofrecimiento económico posible’ a Steus; se mantiene disposición al diálogo, afirma rectora

A través de un comunicado la Universidad de Sonora asegura que hizo 'el mejor ofrecimiento económico posible', esto con...
-Anuncio-