-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Secretaría de Salud estima que la próxima semana Sonora pasará a naranja en Semáforo Epidemiológico Nacional

Noticias México

Sheinbaum anuncia Jornada Nacional de Reforestación; plantarán 6.6 millones de árboles en un solo día

El Gobierno de México realizará el 9 de agosto la primera Jornada Nacional de Reforestación en los 32 estados, con la meta de plantar 6.6 millones de árboles y plantas en un solo día.

México y el Vaticano estrechan cooperación: SRE recibe al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

La relación entre México y la Santa Sede continúa fortaleciéndose. Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez recibió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para sostener una reunión de trabajo enfocada en la agenda bilateral y en los temas de interés común entre ambas partes.

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora estima que la próxima semana la entidad pasará al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, debido al incremento de contagios y defunciones por coronavirus.

Según la última actualización del Mapa Sonora Anticipa, para la semana 26 de junio al 4 de julio, ya ninguno de los 12 municipios que integran esta evaluación se encuentran en color verde; la semana anterior aún permanecían dos.

Puerto Peñasco, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Guaymas, Empalme y Huatabampo están en color amarillo (riesgo alto), mientras que Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Caborca están en color narnaja (riesgo alto).

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, dijo que en Sonora se han aplicado 552 mil 466 esquemas completos de vacunación y se han corroborado 128 casos con coronavirus en personas con dos o más semanas de haber completado su esquema de vacunación.

Detalló que de estos, 20 requirieron hospitalización, tres fallecieron y otros tres casos se encuentran en investigación; sin embargo, aseveró el especialista, no es una situación propia de Sonora y tampoco un caso inédito.

“Que ocurran casos de covid en sujetos vacunados no es un evento inédito, no es algo inesperado ni es exclusivo de Sonora y va a seguir ocurriendo, porque, ¿qué pasa? No todos los sujetos que reciben la vacuna montan una respuesta defensiva apropiada.

Es diferente la vacunación a la inmunización: una vez que recibes la vacuna tu organismo tiene diferentes mecanismos para formar el ejército de defensa y no todos los sujetos, por diversas variables, forman la misma respuesta”.

Álvarez Hernández agregó que “esto sucede y no es exclusivo para la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, esto ocurre con todas las vacunas conocidas por la humanidad”.

Debido al repunte de casos en Sonora, provocado en parte por el incremento de movilidad poblacional y el relajamiento de las medidas sanitarias las autoridades de salud estiman que la entidad cambiará de color amarillo a color naranja el próximo viernes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias