-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Secretaría de Salud estima que la próxima semana Sonora pasará a naranja en Semáforo Epidemiológico Nacional

Últimas Noticias

México demanda a empresas fabricantes de armas en EEUU por prácticas ilícitas: SRE

El Gobierno de México presentó este miércoles una demanda civil en contra de empresas de producción y distribución de...

Michelle Salas presume bolsa de miles de pesos en su viaje a Italia

Michelle Salas ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer ver a sus fanáticos los lujos que ha disfrutado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora estima que la próxima semana la entidad pasará al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, debido al incremento de contagios y defunciones por coronavirus.

Según la última actualización del Mapa Sonora Anticipa, para la semana 26 de junio al 4 de julio, ya ninguno de los 12 municipios que integran esta evaluación se encuentran en color verde; la semana anterior aún permanecían dos.

-Anuncio-

Puerto Peñasco, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Guaymas, Empalme y Huatabampo están en color amarillo (riesgo alto), mientras que Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Caborca están en color narnaja (riesgo alto).

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, dijo que en Sonora se han aplicado 552 mil 466 esquemas completos de vacunación y se han corroborado 128 casos con coronavirus en personas con dos o más semanas de haber completado su esquema de vacunación.

Detalló que de estos, 20 requirieron hospitalización, tres fallecieron y otros tres casos se encuentran en investigación; sin embargo, aseveró el especialista, no es una situación propia de Sonora y tampoco un caso inédito.

-Anuncio-

“Que ocurran casos de covid en sujetos vacunados no es un evento inédito, no es algo inesperado ni es exclusivo de Sonora y va a seguir ocurriendo, porque, ¿qué pasa? No todos los sujetos que reciben la vacuna montan una respuesta defensiva apropiada.

Es diferente la vacunación a la inmunización: una vez que recibes la vacuna tu organismo tiene diferentes mecanismos para formar el ejército de defensa y no todos los sujetos, por diversas variables, forman la misma respuesta”.

Álvarez Hernández agregó que “esto sucede y no es exclusivo para la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, esto ocurre con todas las vacunas conocidas por la humanidad”.

-Anuncio-

Debido al repunte de casos en Sonora, provocado en parte por el incremento de movilidad poblacional y el relajamiento de las medidas sanitarias las autoridades de salud estiman que la entidad cambiará de color amarillo a color naranja el próximo viernes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...
-Anuncio-