-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Ciudadanos e integrantes de Hermosillo Plogging regresan a La Sauceda y encuentra basura; ya habíamos limpiado, dicen

Últimas Noticias

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cuando integrantes de Hermosillo Plogging y ciudadanos acuden al Humedal de La Sauceda, se encuentran con una imagen decepcionante: los sitios que ya habían limpiado están nuevamente sucios.

La asociación ambientalista lleva varios meses acudiendo a las limpiezas sabatinas en La Sauceda, pero desde hace tres semanas, junto a Cultura Verde A.C., se propusieron limpiar ahora el Humedal que se encuentra a un lado del anterior parque recreativo.

Cristina Morales, integrante fundadora de Hermosillo Plogging, comentó que cada vez que acuden observan sitios que ya habían limpiado y liberado de la basura, nuevamente sucios, con botellas sobre todo de cerveza, bolsas, plásticos y colillas de cigarro.

“Este asunto es cultural, es la falta de conciencia que existe, la falta de conocimiento sobre el daño que se hace con esta irresponsabilidad de desechar los residuos, la falta de hábitos conscientes.

Se trata de trabajo en equipo contigo y con el medio ambiente; lo que le das es automático, si el hábito lo tienes ya desde tus inicios”.

Agregó, “hay letreros, no sé si la gente que viene no sabe leer pero ¿qué vamos a hacer? Es dar a conocer qué está sucediendo, porque no vamos a solucionar nada limpiando pero es algo que forzosamente se tiene que hacer.

Pero a la par que vamos a estar limpiando, trabajaremos en crear una conciencia y en algún momento esos dos puntos se van a unir y es eso a lo que nosotros le estamos apostando”, comentó.

Hasta ocho bolsas negras llenas de basura se han llenado en una sola mañana; resaltan productos como plásticos, latas de cerveza, hilos de pescar, botellas de vidrio, unicel y hasta otros artefactos extraños que no deberían ni siquiera estar cerca de ese lugar.

En el cuerpo de agua natural hay patos y alguna vez hubo garzas, pero se cree que murieron por la contaminación que hay en el humedal, además de que llegan a consumir plásticos creyendo que se trata de comida.

Si tú quieres unirte a estas jornadas, basta con que dediques una o dos horas de tus mañanas sabatinas y apoyes a rescatar un lugar tan emblemático para Hermosillo y tan lleno de árboles y vida animal que todavía pueden salvarse.

La cita es cada sábado a las 6:00 de la mañana. Se te pide llevar guantes, cubrebocas, agua y una gorra para protegerte del sol.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
-Anuncio-