-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Ciudadanos e integrantes de Hermosillo Plogging regresan a La Sauceda y encuentra basura; ya habíamos limpiado, dicen

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cuando integrantes de Hermosillo Plogging y ciudadanos acuden al Humedal de La Sauceda, se encuentran con una imagen decepcionante: los sitios que ya habían limpiado están nuevamente sucios.

La asociación ambientalista lleva varios meses acudiendo a las limpiezas sabatinas en La Sauceda, pero desde hace tres semanas, junto a Cultura Verde A.C., se propusieron limpiar ahora el Humedal que se encuentra a un lado del anterior parque recreativo.

-Anuncio-

Cristina Morales, integrante fundadora de Hermosillo Plogging, comentó que cada vez que acuden observan sitios que ya habían limpiado y liberado de la basura, nuevamente sucios, con botellas sobre todo de cerveza, bolsas, plásticos y colillas de cigarro.

“Este asunto es cultural, es la falta de conciencia que existe, la falta de conocimiento sobre el daño que se hace con esta irresponsabilidad de desechar los residuos, la falta de hábitos conscientes.

Se trata de trabajo en equipo contigo y con el medio ambiente; lo que le das es automático, si el hábito lo tienes ya desde tus inicios”.

-Anuncio-

Agregó, “hay letreros, no sé si la gente que viene no sabe leer pero ¿qué vamos a hacer? Es dar a conocer qué está sucediendo, porque no vamos a solucionar nada limpiando pero es algo que forzosamente se tiene que hacer.

Pero a la par que vamos a estar limpiando, trabajaremos en crear una conciencia y en algún momento esos dos puntos se van a unir y es eso a lo que nosotros le estamos apostando”, comentó.

Hasta ocho bolsas negras llenas de basura se han llenado en una sola mañana; resaltan productos como plásticos, latas de cerveza, hilos de pescar, botellas de vidrio, unicel y hasta otros artefactos extraños que no deberían ni siquiera estar cerca de ese lugar.

-Anuncio-

En el cuerpo de agua natural hay patos y alguna vez hubo garzas, pero se cree que murieron por la contaminación que hay en el humedal, además de que llegan a consumir plásticos creyendo que se trata de comida.

Si tú quieres unirte a estas jornadas, basta con que dediques una o dos horas de tus mañanas sabatinas y apoyes a rescatar un lugar tan emblemático para Hermosillo y tan lleno de árboles y vida animal que todavía pueden salvarse.

La cita es cada sábado a las 6:00 de la mañana. Se te pide llevar guantes, cubrebocas, agua y una gorra para protegerte del sol.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...
-Anuncio-