-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Federación y estados pagarían pensión a menores con discapacidad: AMLO

Últimas Noticias

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso esta tarde ampliar el Programa de Apoyo con Pensión a Niñas y Niños con una modalidad, que es que los estados pongan el 50 por ciento de los recursos y la Federación la otra mitad.

“Se va a continuar con el Programa de Apoyo con Pensión a Niñas y Niños con discapacidad, y estoy hablando ya con los nuevos gobernadores, mujeres y hombres, que van a gobernar ahora con los cambios en los estados, para que el programa de la pensión a niñas y niños con discapacidad se amplíe, nada más que lo vamos a hacer ‘a la limón’; es decir, vamos a ponernos de acuerdo para que el 50 por ciento adicional lo aporte el estado, y el otro 50 por ciento lo aporte la Federación”, expuso el Primer Mandatario en la presentación de resultados de los Programas Integrales del Bienestar y los Estímulos Fiscales para la Frontera Norte.

-Anuncio-

Durante la también supervisión de las acciones para el Alto Golfo de California, López Obrador indicó que se requiere del apoyo de los gobiernos estatales para que el programa La Escuela es Nuestra le dé cobertura a todos los planteles de México.

“Lo mismo en el caso de la Escuela es Nuestra, actualmente se entrega el presupuesto para el mantenimiento en cerca de 60 mil escuelas, pero hay alrededor de 200 mil escuelas públicas en el país, entonces nos faltan 140 mil y tenemos que también hacer ese esfuerzo para entregar a cada escuela su presupuesto sin intermediarios”, agregó.

El mandatario estuvo acompañado de Carlos Torres, nuevo coordinador de los Programas Integrales de Desarrollo, y detalló el avance de los programas sociales en la entidad.

-Anuncio-

Además, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que en el estado se respalda el proyecto político del Presidente López Obrador y que los resultados de la elección del 6 de junio lo demuestran.

“En Baja California se le quiere. Es un estado lopezobradorista, y lo hemos demostrado en las últimas tres últimas elecciones: zapato, zapato, zapato”, afirmó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-