-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

En encuesta de PP, debaten padres de familia por regreso a clases presenciales en Sonora “es un riesgo”, dicen algunos; “sí, que abran, pero con todos los protocolos”, opinan otros

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

A través de una encuesta de Proyecto Puente, usuarios y padres de familia opinaron acerca del regreso a clases presenciales en Sonora: la mayoría estuvo de acuerdo, siempre y cuando se cumpliera con los protocolos sanitarios, otra parte dijo que se trataba de una decisión precipitada.

Muchos de los padres que no quieren enviar a sus hijos a clases presenciales argumentaron acerca de los costos de materiales como gel antibacterial, entre otros, pues discuten que las escuelas no cuentan con las capacitaciones y recursos para un regreso a clases durante este ciclo escolar. Además, hablaron de una posible propagación masiva de contagios de covid-19 entre la comunidad estudiantil.

“No, el regreso a clases debe ser hasta que estén vacunados”, expresaron algunos usuarios de la red.

Algunos argumentaron que los negocios de índole no esencial ya reaperturaron, mientras que las escuelas permanecen olvidadas.

“Totalmente de acuerdo LOS NIÑOS DEBEN DE VOLVER A LA ESCUELA, los protocolos superan por muchísimo los que se siguen en bares y restaurantes donde están abarrotados todos los días bajo ningún protocolo de salud. No es justo para nuestros niños privarles su derecho. #AbreMiEscuela“, fueron de los principales comentarios.

“Sí, debería de ser voluntario el regreso, ya que al igual que ls actividades que deberían estar cerradas, como casinos, eventos, bares y demás, cada persona elige si ir o no. En este caso si creo que es importante considerarla como actividad esencial y debería ser voluntario de las familias si mandamos o no a nuestros hijos”, expuso una madre de familia.

Los comentarios mencionados se sumaron también a las peticiones que exigían lo mismo: la apertura de escuelas e instituciones para que sus hijos pudieran acudir a sus clases, pues los líderes de familia lo consideran un derecho y una parte básica de su desarrollo, así como su salud mental.

SONDEO

Mediante un sondeo en el Centro de Hermosillo, ciudadanos opinaron que sí es viable regresar al modo presencial en las escuelas, por un lado, pero por otro están quienes consideran que puede agravar el repunte de contagios.

Ante la presión de organizaciones y padres de familia por reabrir las guarderías y escuelas, la discusión ha dejado entrever la desconfianza de los hermosillenses, quienes desean volver a la escuela, pero tampoco quieren contribuir con el aumento de contagios en la entidad.

Sandra Díaz, ciudadana de 50 años, opinó que ya es necesario volver a clases presenciales, pero que aún no es momento para hacerlo ya que el riesgo de contagio, de acuerdo a las autoridades de la Salud, es aún muy alto.

“Entendemos que no se puede ahorita porque otra vez empezó lo mismo del contagio, entonces es muy difícil porque estamos entre la espada y la pared; sí queremos que nuestros hijos vayan a la escuela otra vez, pero sí está difícil, enviarlos es un riesgo”, argumentó.

Rosendo Mayoral, hermosillense de 69 años, señaló que es una cuestión muy complicada volver a clases presenciales, pues no toda la gente acata igual las normas de seguridad y a pesar de que haya niños muy obedientes, hay otros que son muy descuidados.

“Esta difícil hacer cumplir todas las cuestiones de los protocolos de salud, es muy difícil cumplirlos y luego con la incertidumbre que hay, no es conveniente, sería mejor esperarse, porque pues siempre está el semáforo de arriba abajo con el aumento de contagios, es mejor esperarse no vale la pena poner en riesgo a los niños”, puntualizó.

Socorro Rivera, ciudadana de 23 años, compartió que ella no cree que sea pertinente abrir de nuevo las escuelas o guarderías, aunque sí se necesiten, ya ni siquiera los adultos hacen caso a las medidas de prevención.

“La verdad no creo que estemos en condiciones para volver, pero sí es muy necesario reabrir las escuelas y guarderías, yo tengo un hijo, entonces me he dado cuenta de que se siente muy estresado por no poder salir conmigo, por no poder ver sus amigos, yo pienso que para los niños sí es muy necesario, pero las cosas no se han manejado lo suficientemente bien”, advirtió.

Saul Ríos, docente de 29 años de edad, declaró que a su parecer sí es momento ya de reabrir las escuelas porque ya se abrieron restaurantes y bares, entre otros negocios donde hay grandes aglomeraciones de gente, por lo que es más seguro abrir escuelas donde no hay tanta movilidad.

“En mi opinión yo creo que sí ya es tiempo de abrir las escuelas porque creo que podemos aplicar las mismas medidas sanitarias que hemos tomado con los demás lugares y aplicarlas a las escuelas”, afirmó.

Con información y videos de Juan Pedro Maytorena

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-