-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

En encuesta de PP, debaten padres de familia por regreso a clases presenciales en Sonora “es un riesgo”, dicen algunos; “sí, que abran, pero con todos los protocolos”, opinan otros

Últimas Noticias

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Emma Stone se sumaría a Scarlett Johansson; considera demandar a Disney

Aparentemente Scarlett Johansson ha iniciado con una polémica en contra de Disney, pues ahora es Emma Stone quien conideraría...

Samuel García impugna en el Tribunal Electoral multa millonaria del INE

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial...
-Anuncio-

A través de una encuesta de Proyecto Puente, usuarios y padres de familia opinaron acerca del regreso a clases presenciales en Sonora: la mayoría estuvo de acuerdo, siempre y cuando se cumpliera con los protocolos sanitarios, otra parte dijo que se trataba de una decisión precipitada.

Muchos de los padres que no quieren enviar a sus hijos a clases presenciales argumentaron acerca de los costos de materiales como gel antibacterial, entre otros, pues discuten que las escuelas no cuentan con las capacitaciones y recursos para un regreso a clases durante este ciclo escolar. Además, hablaron de una posible propagación masiva de contagios de covid-19 entre la comunidad estudiantil.

-Anuncio-

“No, el regreso a clases debe ser hasta que estén vacunados”, expresaron algunos usuarios de la red.

Algunos argumentaron que los negocios de índole no esencial ya reaperturaron, mientras que las escuelas permanecen olvidadas.

“Totalmente de acuerdo LOS NIÑOS DEBEN DE VOLVER A LA ESCUELA, los protocolos superan por muchísimo los que se siguen en bares y restaurantes donde están abarrotados todos los días bajo ningún protocolo de salud. No es justo para nuestros niños privarles su derecho. #AbreMiEscuela“, fueron de los principales comentarios.

-Anuncio-

“Sí, debería de ser voluntario el regreso, ya que al igual que ls actividades que deberían estar cerradas, como casinos, eventos, bares y demás, cada persona elige si ir o no. En este caso si creo que es importante considerarla como actividad esencial y debería ser voluntario de las familias si mandamos o no a nuestros hijos”, expuso una madre de familia.

Los comentarios mencionados se sumaron también a las peticiones que exigían lo mismo: la apertura de escuelas e instituciones para que sus hijos pudieran acudir a sus clases, pues los líderes de familia lo consideran un derecho y una parte básica de su desarrollo, así como su salud mental.

-Anuncio-

SONDEO

Mediante un sondeo en el Centro de Hermosillo, ciudadanos opinaron que sí es viable regresar al modo presencial en las escuelas, por un lado, pero por otro están quienes consideran que puede agravar el repunte de contagios.

Ante la presión de organizaciones y padres de familia por reabrir las guarderías y escuelas, la discusión ha dejado entrever la desconfianza de los hermosillenses, quienes desean volver a la escuela, pero tampoco quieren contribuir con el aumento de contagios en la entidad.

Sandra Díaz, ciudadana de 50 años, opinó que ya es necesario volver a clases presenciales, pero que aún no es momento para hacerlo ya que el riesgo de contagio, de acuerdo a las autoridades de la Salud, es aún muy alto.

“Entendemos que no se puede ahorita porque otra vez empezó lo mismo del contagio, entonces es muy difícil porque estamos entre la espada y la pared; sí queremos que nuestros hijos vayan a la escuela otra vez, pero sí está difícil, enviarlos es un riesgo”, argumentó.

Rosendo Mayoral, hermosillense de 69 años, señaló que es una cuestión muy complicada volver a clases presenciales, pues no toda la gente acata igual las normas de seguridad y a pesar de que haya niños muy obedientes, hay otros que son muy descuidados.

“Esta difícil hacer cumplir todas las cuestiones de los protocolos de salud, es muy difícil cumplirlos y luego con la incertidumbre que hay, no es conveniente, sería mejor esperarse, porque pues siempre está el semáforo de arriba abajo con el aumento de contagios, es mejor esperarse no vale la pena poner en riesgo a los niños”, puntualizó.

Socorro Rivera, ciudadana de 23 años, compartió que ella no cree que sea pertinente abrir de nuevo las escuelas o guarderías, aunque sí se necesiten, ya ni siquiera los adultos hacen caso a las medidas de prevención.

“La verdad no creo que estemos en condiciones para volver, pero sí es muy necesario reabrir las escuelas y guarderías, yo tengo un hijo, entonces me he dado cuenta de que se siente muy estresado por no poder salir conmigo, por no poder ver sus amigos, yo pienso que para los niños sí es muy necesario, pero las cosas no se han manejado lo suficientemente bien”, advirtió.

Saul Ríos, docente de 29 años de edad, declaró que a su parecer sí es momento ya de reabrir las escuelas porque ya se abrieron restaurantes y bares, entre otros negocios donde hay grandes aglomeraciones de gente, por lo que es más seguro abrir escuelas donde no hay tanta movilidad.

“En mi opinión yo creo que sí ya es tiempo de abrir las escuelas porque creo que podemos aplicar las mismas medidas sanitarias que hemos tomado con los demás lugares y aplicarlas a las escuelas”, afirmó.

Con información y videos de Juan Pedro Maytorena

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-