-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Elecciones del 6 de junio, impecables en términos técnicos, afirma Lorenzo Córdova

Últimas Noticias

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirma Seguridad Publica de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; junio 25 de 2021. Como un modelo óptimo para brindar atención a jóvenes en proceso de reinserción social, es el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo 1” de Itama Sonora, actualmente, en espera de recibir la acreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA), informó su titular Pedro Beltrán Valenzuela.

El director general del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), explicó que durante la presente administración se han redoblado esfuerzos para albergar a la población el tiempo que determinen las autoridades especializadas en justicia para adolescentes, en instalaciones dignas y bajo estrictos estándares de calidad y respeto a sus derechos humanos.

-Anuncio-

Indicó que específicamente en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo 1”, el de mayor capacidad y alta seguridad se ha innovado en sus procesos de atención, para lo cual se implementaron protocolos de actuación en cada una de las áreas que lo conforman.

Señaló que este centro se encuentra en proceso de recibir la acreditación internacional de la Asociación de Correccionales de América (ACA), motivo por el que son supervisados periódicamente por  personal de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), quienes llevan a cabo una revisión exhaustiva del cumplimientos de los estándares de calidad que exigen para recibir este importante reconocimiento.

Los jóvenes cuentan con óptimas áreas médicas, talleres de panadería, mecánica, carpintería, herrería, aulas de clases y canchas deportivas, lo que permite cumplir con la atención que por ley se les debe brindar a los jóvenes.

-Anuncio-

Lo anterior se traduce, principalmente, en un beneficio directo en el tratamiento y atención individual, grupal y familiar que recibe cada joven durante el tiempo que el Juez especializado en Adolescentes determine.

Durante la actual emergencia sanitaria, mencionó, se trabaja bajo estrictos protocolos para cuidar en todo momento la salud e integridad de la población y personal que labora en cada centro.

Subrayó que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, tiene especial interés en brindar a los jóvenes una atención de calidad, tratamiento para ellos y sus familias, así como herramientas laborales para que al egresar cuenten con todos los elementos necesarios para reintegrarse a la sociedad.

-Anuncio-

Beltrán Valenzuela comentó que, a la fecha, son un total de 234 jóvenes distribuidos en los cinco Centros con los que cuenta el Itama, ubicados en Hermosillo, Nogales, Cócorit y San Luis Río Colorado.

El funcionario estatal reconoció el gran valor de todo el equipo especializado que trabaja directamente en las áreas de seguridad, educación, psicología, trabajo social, administración y jurídico para lograr una atención integral.

Especialmente, destacó el trabajo que encabeza la directora del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo 1”, Karla Ibeth Quijada Romo y personal involucrado en todos los procesos para lograr la acreditación internacional de ACA.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-