-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Aguililla, Michoacán, se queda nuevamente incomunicado, sin luz y sin carreteras, señalan pobladores

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Por segunda ocasión en una semana, en el municipio de Aguililla se encuentra suspendido el servicio de energía eléctrica y telefonía, lo que mantiene prácticamente incomunicada a la población.

En ese municipio de la Tierra Caliente michoacana las carreteras también se encuentran dañadas, por lo que habitantes tampoco pueden transitar con normalidad.

La noche de este jueves pobladores señalaron que el apagón de luz inicio aproximadamente a las 18:00 horas y con ello también se perdió la señal de telefonía móvil y fija.

Lugareños indicaron que los cortes de luz son constantes en el municipio de Aguililla, aunque dijeron desconocer el origen de las fallas en el suministro.

Ejemplo de ello recordaron que la semana pasada se registró otro corte de energía desde el viernes 18 al lunes 21 de junio.

Aunado, las carreteras que conducen a Aguililla se encuentran intransitables debido a que fueron trozadas por la delincuencia que operan en esta zona.

Actualmente, para entrar o salir de Aguililla existe una sola vía de acceso por la serranía que colinda con el municipio de Coalcomán, una ruta de difícil acceso en temporada de lluvias.

“Es un pueblo olvidado tanto por el gobierno federal, como el estatal. No hay presencia de gobierno que garantice el acceso libre por la carretera, solo personas armadas presuntamente del crimen organizado”, indicó un habitante que se reservó su identidad.

La población de Aguililla no descarta que la avería en la distribución de la electricidad se relacione a la pugna entre dos grupos delictivos antagónicos que se enfrentan para lograr el control territorial de ese municipio ubicado a 270 kilómetros de la capital del estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-