-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Aguililla, Michoacán, se queda nuevamente incomunicado, sin luz y sin carreteras, señalan pobladores

Últimas Noticias

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...
-Anuncio-

Por segunda ocasión en una semana, en el municipio de Aguililla se encuentra suspendido el servicio de energía eléctrica y telefonía, lo que mantiene prácticamente incomunicada a la población.

En ese municipio de la Tierra Caliente michoacana las carreteras también se encuentran dañadas, por lo que habitantes tampoco pueden transitar con normalidad.

-Anuncio-

La noche de este jueves pobladores señalaron que el apagón de luz inicio aproximadamente a las 18:00 horas y con ello también se perdió la señal de telefonía móvil y fija.

Lugareños indicaron que los cortes de luz son constantes en el municipio de Aguililla, aunque dijeron desconocer el origen de las fallas en el suministro.

Ejemplo de ello recordaron que la semana pasada se registró otro corte de energía desde el viernes 18 al lunes 21 de junio.

-Anuncio-

Aunado, las carreteras que conducen a Aguililla se encuentran intransitables debido a que fueron trozadas por la delincuencia que operan en esta zona.

Actualmente, para entrar o salir de Aguililla existe una sola vía de acceso por la serranía que colinda con el municipio de Coalcomán, una ruta de difícil acceso en temporada de lluvias.

“Es un pueblo olvidado tanto por el gobierno federal, como el estatal. No hay presencia de gobierno que garantice el acceso libre por la carretera, solo personas armadas presuntamente del crimen organizado”, indicó un habitante que se reservó su identidad.

-Anuncio-

La población de Aguililla no descarta que la avería en la distribución de la electricidad se relacione a la pugna entre dos grupos delictivos antagónicos que se enfrentan para lograr el control territorial de ese municipio ubicado a 270 kilómetros de la capital del estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-