-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Aguililla, Michoacán, se queda nuevamente incomunicado, sin luz y sin carreteras, señalan pobladores

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Por segunda ocasión en una semana, en el municipio de Aguililla se encuentra suspendido el servicio de energía eléctrica y telefonía, lo que mantiene prácticamente incomunicada a la población.

En ese municipio de la Tierra Caliente michoacana las carreteras también se encuentran dañadas, por lo que habitantes tampoco pueden transitar con normalidad.

-Anuncio-

La noche de este jueves pobladores señalaron que el apagón de luz inicio aproximadamente a las 18:00 horas y con ello también se perdió la señal de telefonía móvil y fija.

Lugareños indicaron que los cortes de luz son constantes en el municipio de Aguililla, aunque dijeron desconocer el origen de las fallas en el suministro.

Ejemplo de ello recordaron que la semana pasada se registró otro corte de energía desde el viernes 18 al lunes 21 de junio.

-Anuncio-

Aunado, las carreteras que conducen a Aguililla se encuentran intransitables debido a que fueron trozadas por la delincuencia que operan en esta zona.

Actualmente, para entrar o salir de Aguililla existe una sola vía de acceso por la serranía que colinda con el municipio de Coalcomán, una ruta de difícil acceso en temporada de lluvias.

“Es un pueblo olvidado tanto por el gobierno federal, como el estatal. No hay presencia de gobierno que garantice el acceso libre por la carretera, solo personas armadas presuntamente del crimen organizado”, indicó un habitante que se reservó su identidad.

-Anuncio-

La población de Aguililla no descarta que la avería en la distribución de la electricidad se relacione a la pugna entre dos grupos delictivos antagónicos que se enfrentan para lograr el control territorial de ese municipio ubicado a 270 kilómetros de la capital del estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-