-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Starlink de Elon Musk obtiene derechos para vender el Internet en México

Últimas Noticias

-Anuncio-

La empresa de Elon Musk, Starlink Satellite Systems, obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 2021 (…) la Unidad de Concesiones Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de STARLINK SATELLITE SYSTEMS ‘MEXICO, S. DE R.L. DE C.V”, detalla el documento.

-Anuncio-

El pasado 2 de abril Starlink Satellite Systems Mexico, S. DE R.L. DE C.V., a través de su representante legal, presentó ante el IFT una solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional.

Ante esto, el órgano regulador de las telecomunicaciones explicó a El Financiero que la autorización que le concedió a Starlink es sólo para derechos de emisión y recepción de señales, por lo que la empresa de Elon Musk requerirá de una concesión única para poder dar servicios de conectividad en el país.

“En caso de que el Autorizado (Starlink) pretenda prestar servicios a personas físicas o morales distintas a las definidas cómo usuarios, éste deberá contar con una concesión única para uso comercial o la respectiva concesión de red pública de telecomunicaciones otorgada con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley”, explica el documento.

-Anuncio-

Starlink ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel internacional y busca expandir su cobertura en 2021. De acuerdo con la empresa su servicio de internet es ideal para zonas rurales, ya que ofrecer conectividad de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está completamente disponible.

La empresa de Elon Musk actualmente ofrece planes de internet en Estados Unidos por 99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps.

A través de su empresa SpaceX aprovecha su experiencia en la construcción de cohetes y naves espaciales para implementar el sistema de internet de banda ancha.

-Anuncio-

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...
-Anuncio-