-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

SEC no puede solicitar reapertura presencial de escuelas de Sonora, afirma autoridad, sin acuerdos con padres de familia

Noticias México

Eliminan a Sergio Mayer de “La Casa de los Famosos”: pidió licencia como diputado para participar, ¿regresará a su curul?

El actor y político Sergio Mayer se convirtió en el tercer eliminado de La Casa de los Famosos en su sexta temporada, luego de permanecer 20 días dentro del reality.

Hallan muerto a trabajador que quedó atrapado en derrumbe de edificio en CDMX: dos continúan sin ser localizados

La secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que fue recuperado el cuerpo sin vida de uno de los tres trabajadores que permanecían atrapados tras el derrumbe de un edificio en la Calzada de San Antonio Abad.

Encuentran muerto a sacerdote mexicano desaparecido en Chiapas

El cuerpo del sacerdote Juan Manuel Zavala Madrigal fue localizado este lunes en el estado de Chiapas, un día después de que se reportara su desaparición, informaron autoridades eclesiásticas y civiles.
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de la reunión que sostuvieron integrantes de el Movimiento Abre Mi Escuela Sonora en las oficinas de la Secretaria de Educación y Cultura, con el secretario de Educación en Sonora, Prof. José Victor Guerrero González no se llegaron a acuerdos a las solicitudes indicando que no es la Secretaría de Educación y Cultura, quien pudiera dar atención a la solicitud del Movimiento encabezado por padres de familia de todo el Estado de Sonora.

Dentro de las solicitudes que hace el Movimiento Abre mi Escuela Sonora está el modificar el decreto del pasado 20 de junio del 2020 estableciendo que la educación presencial en el estado sea una actividad esencial siguiendo los lineamientos técnicos específicos que se plantean en dicho acuerdo teniendo como modelo los protocolos que se siguen en Anticipa Educando Sonora que son aun más estrictos que los que se aplican en otros rubros considerados como esenciales en el mencionado acuerdo como son los restaurantes, casinos, bares y antros, locales de eventos, cines y plazas comerciales.

La Secretaria de Educación en Sonora, menciona Victor Guerrero no pertenece al Comité Intersectorial de Seguridad y Salud, por lo tanto no puede autorizar la apertura de las escuelas a las clases presenciales.

El movimiento Abre mi Escuela Sonora, exige a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano lo siguiente:

Que la Secretaria de Educación de Sonora pertenezca al órgano del Comité Intersectorial de Seguridad y Salud. Mayor Flexibilidad en los lineamientos y criterios del decreto para llegar a considerar la escuela presencial como actividad esencial.

Considerar que el modelo Anticipa Educando Sonora funcione y se inicien en agosto próximo las clases presenciales independiente de los semáforos ya que se demostró con este modelo que no hubo ningín contagio en niños ni maestros durante su aplicación.

Es tiempo de preparar el regreso a clases presenciales en beneficio de todos los niños, niñas y jóvenes sonorenses respetando así su derecho a la educación.

Exigimos tener una reunión urgente con el órgano del Comite Intersectorial para el seguimiento de los puntos anteriores y cumplir con lo dicho por la Gobernadora.

“No hay mejor herencia que le podamos dejar a nuestros hijos que una buena educación”. Abre mi escuela Sonora está en la completa disposición de cumplir con las protocolos que las autoridades correspondientes establezcan para la apertura de las escuelas”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tres personas son privadas de la libertad y abandonadas desnudas al surponiente de Hermosillo; Fiscalía investiga

Luego de ser privados de la libertad, dos hombres y una mujer fueron desnudados y abandonados al surponiente de Hermosillo.

De asesinar a policía a estar ligado con homicidio de hijo de alcaldesa de Bacanora: El caso de “El Pekas”, sicario abatido al sur...

Uriel, alias 'El Pekas', presunto asesino de un policía en el Festival del Globo 2024, fue abatido en Hermosillo; también lo vinculan con ataque donde murió hijo de alcaldesa.

Aguas con la ropa: Podría llover en Hermosillo a partir de esta hora

Hermosillo, Sonora.- La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas aumentará en Hermosillo a partir de las 4:00 de la...

Matan a hombre en ataque armado al oriente de Hermosillo; agresor iba encapuchado

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos la noche del 8 de marzo en la colonia El Ranchito, en Hermosillo. Autoridades localizaron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...
-Anuncio-