Nacional.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente de la Fundación para la Democracia, se reunió con las familias de Tomás Rojo y Luis Urbano, cabecillas de movimientos del pueblo yaqui para darles el pésame por sus fallecimientos.
El político mexicano compartió que el otro de los objetivos de este viaje a la zona del Yaqui es para hacer un llamado para que se detenga la violencia en la región y en particular en contra de los yaquis.
“Ayer por la tarde un pequeño grupo nos reunimos con las familias, una en Vícam y la otra en la Loma de Guamuchil, y ahí les expresamos nuestras condolencias y preguntarles cómo podemos ayudarles”, relató.
Cuauhtémoc Cárdenas, indicó que las familias solicitaron los expedientes de los casos y que les hicieran toda información correspondiente, ya que lo que nos dijeron es que las autoridades hasta el momento no les han concedido nada de información que se ha recolectado.
“Las autoridades locales, la Fiscalía de Sonora y el Ministerio Público, no han hecho llegar toda la información que disponen ni a las familias ni a los abogados de las familias”, aseguró el presidente la fundación Para la Democracia.
Información Aristegui Noticias/Juan P. Maytorena/Proyecto Puente