-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Biden logra acuerdo con senadores sobre plan de infraestructura

Últimas Noticias

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

Este sábado, Harry Potter cumple 41 años. De acuerdo a la célebre saga de 7 libros de literatura fantástica...
-Anuncio-

Wasshington. El presidente Joe Biden dijo el jueves que “tenemos un acuerdo” para indicar que existe acuerdo bipartidista sobre el plan de infraestructura de 953 mil millones de dólares que le permitiría alcanzar su principal prioridad legislativa y convalidaría sus esfuerzos para negociar con la oposición.

Biden apareció sorpresivamente frente a las cámaras con un grupo de senadores de ambos partidos después de llegar al acuerdo. Se difundieron escasos detalles, pero el plan reducido con 559 mil millones de dólares en gastos nuevos tiene el respaldo de republicanos y demócratas y podría abrir la puerta más adelante a otros proyectos presidenciales por 4 billones de dólares.

-Anuncio-

El presidente dijo que no todos consiguieron lo que esperaban y que otras prioridades de la Casa Blanca se tratarán por separado en un proceso presupuestario legislativo llamado reconciliación.

“Hemos llegado a un acuerdo”, tuiteó luego Biden. “Un grupo de senadores —cinco demócratas y cinco republicanos— se ha reunido y forjado un acuerdo sobre infraestructura que creará millones de empleos estadunidenses”.

Aunque restan problemas sobre la financiación de los nuevos gastos, los senadores salieron de la Casa Blanca con una sensación de confianza de haberlos abordado.

-Anuncio-

Previamente los principales colaboradores de Biden se habían reunido con varios senadores en el Capitolio y luego los titulares demócratas de la cámara baja, Nancy Pelosi, y el senador, Chuck Schumer.

El acuerdo requiere un impulso legislativo complejo. Pelosi elogió el paquete bipartidista, pero advirtió que se lo debe conciliar con los objetivos más amplios del presidente que el Congreso está preparando bajo el proceso de reconciliación presupuestaria.

“Esto es importante”, dijo Pelosi. “No habrá proyecto de ley bipartidista sin proyecto de ley de reconciliación”.

-Anuncio-

La dirigente demócrata dijo que la cámara de representantes no pasaría a votar hasta tanto el Senado trate los dos paquetes.

Información tomada de www.lajornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-