-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Variante Delta de India tomará 90% de Europa en agosto

Últimas Noticias

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...
-Anuncio-

Ciudad de México/Copenhague/Nueva Delhi, 23 junio (SinEmbargo/EFE).- La variante Delta, más contagiosa que otras mutaciones, supondrá 90% de los casos en la Unión Europea para agosto, dijo el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), mientras la India alcanza los 30 millones de contagios e intenta contener una versión más peligrosa del SARS-CoV-2: la Delta Plus.

Los datos preliminares apuntan a que Delta puede infectar también a personas que han recibido sólo una dosis de las vacunas contra el coronavirus y es “probable” que circule de forma amplia este verano, en especial en la población más joven que aún no ha sido vacunada, advierte Europa. “Esto podría causar un riesgo de que las personas más vulnerables se infecten y enfermen de gravedad o mueran si no han completado el proceso de vacunación”, alertó.

El ECDC recordó que hay “demasiadas personas” en riesgo de sufrir una infección severa y que deben recibir protección lo más rápido posible: hasta entonces, debe mantenerse a nivel bajo la circulación de esta variante con los medidas sanitarias que han controlado el impacto de otras mutaciones. Instó a que la segunda dosis de la vacuna sea administrada en el intervalo mínimo autorizado desde que se ha recibido la primera y que se acelere la vacunación.

“Las buenas noticias son que las dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles proporcionan alta protección contra esta variante y sus consecuencias. Sin embargo, el 30 por ciento de mayores de 80 años y el 40 por ciento de mayores de 60 aún no ha completado el proceso en Europa”, dijo.

Mientras, la India superó los 30 millones de infecciones por coronavirus al tiempo que las autoridades comienzan a preocuparse por la aparición de una nueva variante del virus, conocida como Delta Plus. Registró 50 mil 848 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, elevando el número total de infecciones a más de 30 millones, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud indio.

La India es el segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos, que cuenta con 33.5 millones de contagios, según la Universidad Johns Hopkins. Superó igualmente la barrera de los 390 mil fallecimientos desde el inicio de la pandemia, al registrar hoy mil 358 muertes.

Pese a estas cifras, los contagios se encuentran a la baja en el país asiático, mostrando los mejores números reportados en más semanas. La India experimentó una virulenta segunda ola del coronavirus que alcanzó su pico a mediados de mayo con más de 400 mil diarios, lo que provocó una sobrecarga en su sistema de salud que dejó dramáticas imágenes de hospitales y crematorios saturados.

La variante Delta del coronavirus, identificada originariamente en la India y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) circula ya en 92 países, es vista como uno de los factores que contribuyeron al espectacular aumento de los casos en la India, debido a su alta transmisibilidad. El Gobierno informó que se han detectado unos 40 casos de una nueva variante del coronavirus, conocida como Delta Plus, más contagiosa, desatando el temor a una devastadora tercera ola que según los expertos es inevitable.

La variante Delta Plus es una versión mutada de la cepa B.1.617.2, llamada variante Delta, que provocó una segunda ola de infecciones en la India. La India administró este miércoles 5.4 millones de vacunas, en el marco de una campaña que es vista por las autoridades como la mejor defensa contra el coronavirus.

Esta cifra supone un descenso respecto al récord de más de 8 millones de dosis administradas en un solo día, el lunes pasado, aunque es una mejoría respecto a los números de las últimas semanas. La nación asiática se había marcado el objetivo de administrar un total de 600 millones de dosis antes de agosto, aunque la escasez de vacunas ha retrasado considerablemente este ambicioso programa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-