-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

EEUU decomisa lotes no autorizados de remdesivir; iban a México: WSJ

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Autoridades federales decomisaron versiones no autorizadas de remdesivir, tratamiento contra la COVID-19 destinado a su distribución en México, en los aeropuertos de Estados Unidos, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

“Las versiones falsificadas o genéricas de remdesivir, un antiviral fabricado por Gilead Sciences Inc., están llegando a Estados Unidos en avión desde Bangladesh e India y las personas las llevan de contrabando a México para pacientes que estén dispuestos a pagar un alto precio por los medicamentos”, señaló el diario estadounidense citando a personas encargadas de la investigación.

Además, agregó que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) retuvieron más de 100 envíos que remitieron a agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.

De acuerdo con el periódico estadounidense, los agentes del DHS coordinaron pruebas para determinar si los lotes confiscados de remdesivir son falsificados o genéricos. Las formas genéricas de remdesivir no tienen licencia para su uso en Estados Unidos o México.

La demanda de remdesivir de Gilead en México fue en aumento debido a que recientemente el país autorizó su uso. El pasado 12 de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de este antiviral para atender a pacientes con COVID-19.

Durante el 2020 la Cofepris había negado la solicitud en un par de ocasiones porque no demostró su eficacia en el tratamiento del coronavirus.

The Wall Street Journal expuso que el medicamento intravenoso se vendería bajo la marca Veklury y tiene un precio de lista de 520 dólares por vial. El Gobierno de Estados Unidos y otros países desarrollados pueden comprar un vial por 390 dólares.

Los artículos que fueron decomisados, en su mayoría vienen en paquetes de 10 viales con nombres genéricos, y no Veklury. Además, estarían etiquetados como muestras médicas o kits de prueba, según las fuentes.

De acuerdo con la información del diario, las drogas se envían en paquetes y no las transportan los pasajeros, y luego las personas las introducen de contrabando en México.

Hasta el momento no se han realizado arrestos y no hubo más detalles disponibles porque la investigación continúa en curso.

Los reguladores mexicanos autorizaron el uso de la droga en el tratamiento de pacientes con COVID-19 en marzo. Las autoridades estadounidenses han visto formas genéricas de remdesivir a la venta en México, dijeron las personas.

Según la compañía PricewaterhouseCooper, el mercado de medicamentos recetados falsificados está valorado en más de 200 mil millones de dólares anuales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...

Denuncia el atleta Tonatiu López que conductor huyó tras chocar contra su auto nuevo

Hermosillo, Sonora.- Tonatiu López denunció a través de su cuenta de Instagram que un conductor chocó contra el auto...
-Anuncio-