-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Variante Delta es la mayor amenaza para erradicar el covid en EEUU, dice Fauci

Últimas Noticias

Inseguridad, baches y basura, principales malestares de vecinos de Villa de Seris (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
-Anuncio-

La variante Delta del coronavirus, encontrada en India, ha demostrado ser “la mayor amenaza para los esfuerzos realizados por Estados Unidos” para combatir el COVID-19 en sus fronteras, dijo este martes el doctor Anthony Fauci, el principal científico y experto estadounidense en enfermedades infecciosas.

El especialista destacó que la cepa es altamente transmisible. Se transmite más fácilmente que la variante COVID-19 original. “Está asociada con una mayor gravedad de la enfermedad”, dijo Fauci en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Los casos de la variante Delta se han duplicado en las últimas dos semanas en Estados Unidos a partir del 19 de junio, más del 20 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 fueron causados por la variante, frente al 10 por ciento de la semana que finalizó el 5 de junio.

Esta variante contribuyó a un brote severo de COVID-19 en India durante abril y mayo que abrumó los servicios de salud en el país y mató a cientos de miles. La variante, dicen los expertos, impulsó la segunda ola mortal en el país desencadenando una crisis con casos diarios que se registraron en más de 400 mil.

“Las vacunas autorizadas en Estados Unidos, incluida la vacuna Pfizer/BioNTech, son efectivas contra la nueva variante de COVID-19. Tenemos las herramientas, así que usémoslas y aplastamos el brote”, aseguró Fauci.

La Casa Blanca dijo este martes que Estados Unidos podría necesitar algunas semanas más para cumplir el objetivo de vacunar al 70 por ciento de los adultos. Anteriormente, la administración de Biden había establecido el objetivo del 4 de julio, el Día de la Independencia, para vacunar al 70 por ciento de los adultos.

Sin embargo, el coordinador de respuesta al COVID-19 del Gobierno, Jeffrey Zients, citó una serie de otros hitos. Aproximadamente 70 por ciento de los adultos de 30 años o más han recibido su primera dosis, y la misma proporción de los de 27 años o más lo habrá hecho para el 4 de julio, aseguró.

“Este es un progreso asombroso y nuestro país está volviendo a la normalidad mucho antes de lo que cualquiera podría haber predicho. Donde el país tiene más trabajo por hacer es particularmente con los jóvenes de 18 a 26 años“, dijo Zients en la sesión informativa. “Nuestro trabajo no se detiene el 4 de julio, ni con un 70 por ciento”.

Con información de Bloomberg.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...
-Anuncio-