-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Vacuna contra covid-19 para niños desde 6 meses estaría lista en diciembre: Pfizer

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

La vacuna contra covid-19 de Pfizer-Biontech para ser aplicada a partir de los seis meses de edad podría estar lista a más tardar en diciembre de este año, adelantó a Excélsior, Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer.

Luego de que en mayo pasado, se autorizó el uso de emergencia de este biológico para personas entre 12 y 15 años de edad por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la farmacéutica trabaja en la fase 2 y 3 para verificar la seguridad, tolerabilidad y eficacia en grupos poblacionales menores de 12 años.

-Anuncio-

De hecho, se espera que la inmunización para niños entre los dos y cinco años, esté lista en septiembre.

Los estudios se dividen en subgrupos: de seis meses hasta dos años; de dos años hasta cinco años y de cinco años hasta 11 años.

“Ya tenemos resultados primarios en términos de seguridad y tolerabilidad para saber  la posología que vamos a utilizar en estos tres grupos de edad y ya empezamos los estudios de fase 2 y 3 para medir la eficacia, de los cuales, esperamos tener  resultados durante 2021.

“A finales de septiembre de 5 a 11 años de edad. Y esperamos a finales de noviembre y diciembre, de seis meses a los cinco años de edad”, detalló.

Desde Brasil, en entrevista virtual, Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer, añadió que su vacuna contra covid-19 es segura para toda la población porque los casos de anafilaxia (reacciones alérgicas) son mínimas.

“Después de la aplicación de 700 millones de dosis está comprobado que los casos de anafilaxia son menores que en la población en general, por lo tanto, es mayor la seguridad de la vacuna y mayor la importancia de vacunarse”, explicó.

Rodrigo Sini añadió que el biológico también está siendo probado en mujeres embarazadas y en pacientes con algún tipo de inmunosupresión.

No obstante, aclaró que actualmente puede ser utilizado en pacientes con VIH.

“Y también estamos incluyendo estudios con mujeres embarazadas y con pacientes con algún tipo de inmunosupresión, porque en los primeros estudios incluimos personas con enfermedades crónicas por ejemplo cardiopatías estables, diabéticos y personas con hepatitis B y C, pero en este estudio son pacientes con trasplantes o pacientes oncológicos”, señaló.

En nuestro país, la vacuna contra coronavirus de Pfizer-Biontech, está en espera de su autorización para uso de emergencia a partir de los 12 años de edad.

El panorama para su aprobación, es optimista, luego de que el pasado 11 de Junio, el Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) recomendaron su aplicación para este sector de la población.

“El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron esta mañana para emitir una opinión técnica sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, para la aplicación de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech COVID19 vaccine), la cual recibió una opinión favorable por unanimidad”, informó Cofepris.

 Por tanto, si la Cofepris avala la ampliación del  uso de emergencia  solicitado por Pfizer, la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 tendría que ser incluida en el Plan Nacional de Vacunación para ser utilizada en población a partir de los 12 años de edad, ya que actualmente su aplicación está avalada a partir de los 17 años.

Al respecto, Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer, señaló que en todos los grupos poblaciones -a partir de los 12 años- el biológico se aplica de la misma forma para niños, jóvenes y adultos.

-Anuncio-

Fuente: Excelsior

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-