-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Se derrumba cornisa del Mercado Municipal No. 1 en Hermosillo, llama presidenta del Patronato de locatarios a autoridades por recursos

Últimas Noticias

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-

Hermosillo.-  Un pedazo de cornisa de la entrada norponiente del Mercado Municipal No.1, José María Pino Suárez, que se desprendió esta tarde por poco cae sobre unas comerciantes locales.

Lizbeth, vendedora de pitayas, relató que ella y sus compañeras escucharon que de repente empezaron a caer piedras, al voltear a ver sobre sus cabezas, se percataron de que se estaba desmoronando la fachada del mercado.

-Anuncio-

Unos momentos antes de que se colapsara este pedazo de la parte exterior se escucharon ruidos, que confundieron con los pasos de los pájaros sobre las láminas del techo.

Después de que la estructura ya desgastada comenzara a desmoronarse se vinieron pedazos más grandes que por fortuna no cayeron encima de nadie.

“Estábamos mis compañeras y yo vendiendo pitayas y de repente se escuchó que cayeron unas piedras, ya vimos para arriba y era que se estaba desmoronando el Mercado, lo bueno es que se acababa de quitar un niño que estaba ahí sentado”, dijo.

-Anuncio-

Migdelina Castillo Moreno, presidenta del patronato del Mercado, señaló que esta no es la primera vez que pasa esto, sin embargo, la asociación de locatarios ya realizó en otras ocasiones reparaciones, pero debido a la compleja situación del edificio no es posible una rehabilitación integral.

Castillo Moreno precisó que es necesario que tanto el Ayuntamiento, como el Gobierno del Estado, tome cartas en el asunto, ya que el patronato por su cuenta no cuenta con los recursos para realizar todas las reparaciones que requiere el lugar.

“En varias instancias municipales a través de los años hemos tocado las mismas puertas ha habido soluciones, en otras ocasiones no nos han ayudado, entonces hoy requerimos ayuda de las diferentes instancias de gobierno, ocupamos que nos dé una mano”, expresó.

-Anuncio-

Carmen Najar, inspectora de Protección Civil Municipal, informó que para atender está situación primeramente se mandará un oficio a quién corresponda en el Ayuntamiento para que haga lo conducente y que esta situación no sea un riesgo.

“El área permanecerá acordonada para que los locatarios y los transeúntes no estén bajo ningún riesgo, para realizar las reparaciones la coordinación de Protección Civil decidirá quién se hará responsable, pero para eso primero tienen venir a hacer la valoración de daños”, declaró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-