-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Se derrumba cornisa del Mercado Municipal No. 1 en Hermosillo, llama presidenta del Patronato de locatarios a autoridades por recursos

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Hermosillo.-  Un pedazo de cornisa de la entrada norponiente del Mercado Municipal No.1, José María Pino Suárez, que se desprendió esta tarde por poco cae sobre unas comerciantes locales.

Lizbeth, vendedora de pitayas, relató que ella y sus compañeras escucharon que de repente empezaron a caer piedras, al voltear a ver sobre sus cabezas, se percataron de que se estaba desmoronando la fachada del mercado.

-Anuncio-

Unos momentos antes de que se colapsara este pedazo de la parte exterior se escucharon ruidos, que confundieron con los pasos de los pájaros sobre las láminas del techo.

Después de que la estructura ya desgastada comenzara a desmoronarse se vinieron pedazos más grandes que por fortuna no cayeron encima de nadie.

“Estábamos mis compañeras y yo vendiendo pitayas y de repente se escuchó que cayeron unas piedras, ya vimos para arriba y era que se estaba desmoronando el Mercado, lo bueno es que se acababa de quitar un niño que estaba ahí sentado”, dijo.

-Anuncio-

Migdelina Castillo Moreno, presidenta del patronato del Mercado, señaló que esta no es la primera vez que pasa esto, sin embargo, la asociación de locatarios ya realizó en otras ocasiones reparaciones, pero debido a la compleja situación del edificio no es posible una rehabilitación integral.

Castillo Moreno precisó que es necesario que tanto el Ayuntamiento, como el Gobierno del Estado, tome cartas en el asunto, ya que el patronato por su cuenta no cuenta con los recursos para realizar todas las reparaciones que requiere el lugar.

“En varias instancias municipales a través de los años hemos tocado las mismas puertas ha habido soluciones, en otras ocasiones no nos han ayudado, entonces hoy requerimos ayuda de las diferentes instancias de gobierno, ocupamos que nos dé una mano”, expresó.

-Anuncio-

Carmen Najar, inspectora de Protección Civil Municipal, informó que para atender está situación primeramente se mandará un oficio a quién corresponda en el Ayuntamiento para que haga lo conducente y que esta situación no sea un riesgo.

“El área permanecerá acordonada para que los locatarios y los transeúntes no estén bajo ningún riesgo, para realizar las reparaciones la coordinación de Protección Civil decidirá quién se hará responsable, pero para eso primero tienen venir a hacer la valoración de daños”, declaró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-