-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

No cerrarán comercios ante incremento de casos de covid en Hermosillo, afirman líderes empresariales; organizadores de eventos acatarán de nuevo medidas sanitarias

Últimas Noticias

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- De manera contundente, líderes de cámaras empresariales de Hermosillo aseguraron que no cerrarán sus negocios pese al incremento de casos de covid-19 en la entidad, pues eso no detiene los nuevos contagios. 

Sin embargo, la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo aseveró que respetará cualquier medida que tome la Secretaría de Salud estatal, esto luego de que la dependencia anunciara el cierre de actividades a las 22:00 horas y la reducción de aforos del 25% en espacios cerrados desde el lunes 21 de junio.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Turismo y Servicios en Hermosillo (Canaco Servytur), aseguró que los comerciantes han cumplido con las medidas sanitarias establecidas por Secretaría de Salud, por ello, recomendaron a la autoridad actuar con responsabilidad en las decisiones que se tomen al respecto.

“Con respecto al cambio de semáforo epidemiológico, en Canaco no daremos un paso atrás en la reactivación económica, nuestros negocios no son ni han sido el problema de los contagios. Las empresas del comercio, servicios y turismo establecido y formal, cumplen con todos los protocolos de higiene y salud para recibir a nuestros clientes, proveedores y a nuestros colaboradores.

Muchas veces estos colaboradores son familiares. El llamado a las autoridades es para que actúen con responsabilidad atendiendo los focos rojos que generan o que han generado este incremento de contagios, así como nosotros hemos sido responsables con la aplicación de protocolos sanitarios en nuestros negocios, donde  más de un año de la pandemia quedó claro que no son los lugares donde se dan la mayoría de estos”, detalló el empresario.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño en Hermosillo (Canaco Servytur), mencionó que otro paro de actividades sería desastroso para la economía de los comerciantes.

“La autoridad en el estado debe de entender que cerrando las fuentes de empleo no va a detener los nuevos contagios de covid-19, en todo caso, porque dejaron que en las pasadas campañas electorales en todos los municipios de Sonora hubiera aforos masivos de personas en estos eventos, había música en vivo, en fin y ahí no dijeron nada. 

Entonces ahora que no quieran venir de nuevo a querer cerrar negocios y empresas porque la positividad de contagios ha tendido a elevarse. Hay que ser congruentes con su actuar, su accionar y en las pasadas elecciones no lo fueron, por eso como Cámara respaldo a mis compañeros y les decimos que orillarnos a cerrar nuestras fuentes de trabajo es algo donde tajantemente no estamos a favor”, abundó Zalazar Zazueta.

Por su parte, José Ramón Cota Montaño, presidente de la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo (Alesh), comentó “vamos a ser muy respetuosos de los anuncios o medidas que la Secretaría de Salud tendrá que tomar, sin embargo, entre más reducidos sean los aforos y los horarios lógicamente viene e impacta fuertemente en los eventos. 

El posicionamiento de nosotros como asociación de locales de eventos ya está dada y se lo hemos hecho saber en los diferentes foros de comunicación a las autoridades pertinentes, sin embargo nosotros estamos para ser parte de la solución y no del problema, siempre vamos a buscar las mesas del diálogo, siempre vamos a ser propositivos, esa es nuestra función, sin embargo, sabemos acatar y trabajar en equipo”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...
-Anuncio-