-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

A las 12 a.m. cerrarán actividades en municipios de Sonora en semáforo naranja; aforos de 100 personas en lugares cerrados y 200 en abiertos; reapertura de guarderías dependerá de instancias de gobierno

Noticias México

Padres de niños con cáncer acusan a Andy López Beltrán y Amílcar Olán por genocidio y delincuencia organizada

Padres de niñas y niños con cáncer, organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Amílcar Olán Aparicio, a quienes señalan por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desabasto de medicamentos oncológicos.

Hasta 60 años de cárcel para cada imputado por ataque en Secundaria 13 de Torreón

Los dos hermanos señalados como probables responsables de los hechos ocurridos en una institución educativa de Torreón, Coahuila, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que podrían enfrentar hasta 60 años de prisión cada uno en caso de que se determine su responsabilidad penal.

Ocho de cada 10 mexicanos sacrifican alimentos o atención médica para pagar su casa, revela informe

Ocho de cada 10 mexicanos reportan reducir gastos en alimentos o atención médica para pagar su vivienda, revela el Informe Global de Vivienda 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021. El reinicio de actividades en los centros de desarrollo y estancias infantiles en Sonora será decisión de cada una de las instancias de gobierno a las que estén afiliadas, acordaron este martes, de manera unánime, los integrantes del Consejo Estatal de Salud; también se modificaron aforos y horarios.

El aforo permitido en eventos sociales en lugares cerrados será de 30% de su capacidad o hasta 100 personas; en lugares abiertos, 75% de su capacidad o hasta 200 personas; casinos, antros, bares, cantinas, boliches: 30%; restaurantes en lugares cerrados, 30% de su capacidad y en lugares abiertos 75%; centros religiosos podrán recibir personas hasta el 30% de su capacidad.

Sin embargo, ante la petición de cámaras empresariales de comercio y servicios, el Consejo Estatal de Salud si bien ratificó las estrategias y acciones para la prevención, atención y control del SarCov 2 establecidas en el Mapa Sonora Anticipa, se ajustaron los horarios para determinados establecimientos para estos municipios que se encuentran actualmente en color naranja, por lo que será a las 12:00 de la noche el cierre de actividades, pero con estrictos protocolos y aforos.

Cine, teatros, museos: 30% de aforo; spas, salones de belleza, peluquerías: 30%y previa cita; gimnasios seguirán operando con protocolos sanitarios y sin música. Comercios, supermercados y bancos: una persona por familia. Centros comerciales, se permitirá que operen al 40% de su capacidad por cada local o sección; los tianguis (lugares abiertos) al 75% de su capacidad. Consultorios médicos deberán funcionar al 25% o con previa cita.

Cabe agregar que están suspendidos eventos masivos como: conciertos, bailes, festivales, eventos en estadios, carreras de caballos, albercas, cabalgatas; encuentros deportivos podrán realizarse con aforo de 30% y todos portando cubrebocas; los salones de fiestas infantiles y fiestas infantiles particulares: suspendidos. En el caso de las estancias infantiles, como se determinó en este mismo Consejo, la reapertura será decisión de la institución de salud a la que esté afiliada.

El establecimiento que no cumpla con los horarios y aforos establecidos será suspendido. Serán las autoridades municipales en cada ayuntamiento las responsables de vigilar el cumplimiento de estas disposiciones

Ante el incremento de casos en la entidad durante la reunión del Consejo Estatal de Salud, se le solicitó al general Jorge Ambia Minero, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, la reapertura del Hospital Militar como Hospital para la atención de casos no graves de esta enfermedad y que el Hospital General del Estado no rebase su capacidad de atención en caso de ser necesario.

Presentes: General de Brigada y Estado Mayor Jorge Ambia Minero, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; María Lourdes Díaz, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS en Sonora; Humberto Aguilar Romo, delegado del Issste en Sonora; Luis Becerra Hurtado, en representación de José Martín Nava Velarde, director general del Isssteson; Lorena Robles Ruiz, comisionada estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios; Marcos José Serrato, director del Hospital General del Estado; Luis Mario Espinoza, en representación de David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; Salvador Ponce, representante del diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.

‘Los Chicos Phoenix’: adolescentes de Arizona trafican armas que terminan en manos de cárteles mexicanos

Cuatro jóvenes de entre 16 y 19 años, estudiantes o exalumnos de escuelas secundarias del oeste de Phoenix, forman parte de una red dedicada a conseguir y revender armas de fuego que posteriormente terminan en manos de intermediarios vinculados con organizaciones criminales mexicanas.
-Anuncio-

Más Noticias