-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

A las 12 a.m. cerrarán actividades en municipios de Sonora en semáforo naranja; aforos de 100 personas en lugares cerrados y 200 en abiertos; reapertura de guarderías dependerá de instancias de gobierno

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021. El reinicio de actividades en los centros de desarrollo y estancias infantiles en Sonora será decisión de cada una de las instancias de gobierno a las que estén afiliadas, acordaron este martes, de manera unánime, los integrantes del Consejo Estatal de Salud; también se modificaron aforos y horarios.

El aforo permitido en eventos sociales en lugares cerrados será de 30% de su capacidad o hasta 100 personas; en lugares abiertos, 75% de su capacidad o hasta 200 personas; casinos, antros, bares, cantinas, boliches: 30%; restaurantes en lugares cerrados, 30% de su capacidad y en lugares abiertos 75%; centros religiosos podrán recibir personas hasta el 30% de su capacidad.

Sin embargo, ante la petición de cámaras empresariales de comercio y servicios, el Consejo Estatal de Salud si bien ratificó las estrategias y acciones para la prevención, atención y control del SarCov 2 establecidas en el Mapa Sonora Anticipa, se ajustaron los horarios para determinados establecimientos para estos municipios que se encuentran actualmente en color naranja, por lo que será a las 12:00 de la noche el cierre de actividades, pero con estrictos protocolos y aforos.

Cine, teatros, museos: 30% de aforo; spas, salones de belleza, peluquerías: 30%y previa cita; gimnasios seguirán operando con protocolos sanitarios y sin música. Comercios, supermercados y bancos: una persona por familia. Centros comerciales, se permitirá que operen al 40% de su capacidad por cada local o sección; los tianguis (lugares abiertos) al 75% de su capacidad. Consultorios médicos deberán funcionar al 25% o con previa cita.

Cabe agregar que están suspendidos eventos masivos como: conciertos, bailes, festivales, eventos en estadios, carreras de caballos, albercas, cabalgatas; encuentros deportivos podrán realizarse con aforo de 30% y todos portando cubrebocas; los salones de fiestas infantiles y fiestas infantiles particulares: suspendidos. En el caso de las estancias infantiles, como se determinó en este mismo Consejo, la reapertura será decisión de la institución de salud a la que esté afiliada.

El establecimiento que no cumpla con los horarios y aforos establecidos será suspendido. Serán las autoridades municipales en cada ayuntamiento las responsables de vigilar el cumplimiento de estas disposiciones

Ante el incremento de casos en la entidad durante la reunión del Consejo Estatal de Salud, se le solicitó al general Jorge Ambia Minero, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, la reapertura del Hospital Militar como Hospital para la atención de casos no graves de esta enfermedad y que el Hospital General del Estado no rebase su capacidad de atención en caso de ser necesario.

Presentes: General de Brigada y Estado Mayor Jorge Ambia Minero, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; María Lourdes Díaz, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS en Sonora; Humberto Aguilar Romo, delegado del Issste en Sonora; Luis Becerra Hurtado, en representación de José Martín Nava Velarde, director general del Isssteson; Lorena Robles Ruiz, comisionada estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios; Marcos José Serrato, director del Hospital General del Estado; Luis Mario Espinoza, en representación de David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; Salvador Ponce, representante del diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.
-Anuncio-

Más Noticias