-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

A las 12 a.m. cerrarán actividades en municipios de Sonora en semáforo naranja; aforos de 100 personas en lugares cerrados y 200 en abiertos; reapertura de guarderías dependerá de instancias de gobierno

Noticias México

Embargan vivienda equivocada en Torreón y sacan las pertenencias a la calle

Un operativo de embargo en Torreón, Coahuila, terminó en un error que dejó a una familia con sus pertenencias sobre la banqueta, luego de que los ejecutores ingresaran por equivocación a un domicilio distinto al señalado en la orden.

Hermano de AMLO busca ser diputado federal; se registra en proceso de Morena por candidatura en Chiapas

Pío López Obrador se registró en Morena como aspirante a una diputación federal por el distrito 9 de Chiapas rumbo a las elecciones de 2027.

Grupo armado abre fuego contra palacio municipal de Santa María Mixtequilla, Oaxaca; despliegan fuerzas especiales

Hombres armados atacaron el palacio municipal de Santa María Mixtequilla, Oaxaca; también dispararon contra una patrulla y quemaron una motocicleta.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021. El reinicio de actividades en los centros de desarrollo y estancias infantiles en Sonora será decisión de cada una de las instancias de gobierno a las que estén afiliadas, acordaron este martes, de manera unánime, los integrantes del Consejo Estatal de Salud; también se modificaron aforos y horarios.

El aforo permitido en eventos sociales en lugares cerrados será de 30% de su capacidad o hasta 100 personas; en lugares abiertos, 75% de su capacidad o hasta 200 personas; casinos, antros, bares, cantinas, boliches: 30%; restaurantes en lugares cerrados, 30% de su capacidad y en lugares abiertos 75%; centros religiosos podrán recibir personas hasta el 30% de su capacidad.

Sin embargo, ante la petición de cámaras empresariales de comercio y servicios, el Consejo Estatal de Salud si bien ratificó las estrategias y acciones para la prevención, atención y control del SarCov 2 establecidas en el Mapa Sonora Anticipa, se ajustaron los horarios para determinados establecimientos para estos municipios que se encuentran actualmente en color naranja, por lo que será a las 12:00 de la noche el cierre de actividades, pero con estrictos protocolos y aforos.

Cine, teatros, museos: 30% de aforo; spas, salones de belleza, peluquerías: 30%y previa cita; gimnasios seguirán operando con protocolos sanitarios y sin música. Comercios, supermercados y bancos: una persona por familia. Centros comerciales, se permitirá que operen al 40% de su capacidad por cada local o sección; los tianguis (lugares abiertos) al 75% de su capacidad. Consultorios médicos deberán funcionar al 25% o con previa cita.

Cabe agregar que están suspendidos eventos masivos como: conciertos, bailes, festivales, eventos en estadios, carreras de caballos, albercas, cabalgatas; encuentros deportivos podrán realizarse con aforo de 30% y todos portando cubrebocas; los salones de fiestas infantiles y fiestas infantiles particulares: suspendidos. En el caso de las estancias infantiles, como se determinó en este mismo Consejo, la reapertura será decisión de la institución de salud a la que esté afiliada.

El establecimiento que no cumpla con los horarios y aforos establecidos será suspendido. Serán las autoridades municipales en cada ayuntamiento las responsables de vigilar el cumplimiento de estas disposiciones

Ante el incremento de casos en la entidad durante la reunión del Consejo Estatal de Salud, se le solicitó al general Jorge Ambia Minero, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, la reapertura del Hospital Militar como Hospital para la atención de casos no graves de esta enfermedad y que el Hospital General del Estado no rebase su capacidad de atención en caso de ser necesario.

Presentes: General de Brigada y Estado Mayor Jorge Ambia Minero, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; María Lourdes Díaz, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS en Sonora; Humberto Aguilar Romo, delegado del Issste en Sonora; Luis Becerra Hurtado, en representación de José Martín Nava Velarde, director general del Isssteson; Lorena Robles Ruiz, comisionada estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios; Marcos José Serrato, director del Hospital General del Estado; Luis Mario Espinoza, en representación de David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; Salvador Ponce, representante del diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.

¡Atentos en Hermosillo! Rachel mantiene 40% de probabilidad de lluvias, ¿cuándo lloverá?

Rachel podría avanzar hacia Baja California como remanente y aportar humedad a Sonora. Hermosillo mantiene 40% de probabilidad de lluvias y chubascos.
-Anuncio-

Más Noticias