-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Bajan homicidios dolosos pero feminicidios y violaciones incrementan: gobierno federal

Últimas Noticias

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...
-Anuncio-

CDMX.-  Aunque el delito de homicidio doloso registró una baja de 2.9 por ciento en los últimos cinco meses, ilícitos como el feminicidio, la trata de personas y las violaciones registraron un incremento.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que comparado con 2020, durante los primeros cinco meses del año en curso los feminicidios aumentaron 7 por ciento.

-Anuncio-

Sin embargo, ilícitos como la violación y la trata de personas tuvieron un incremento de 30 y 47 por ciento, respectivamente.

A diferencia de estos ilícitos, la titular de la SSPC destacó en conferencia en Palacio Nacional que sigue la contención al alza de los homicidios dolosos, ya que entre enero y mayo hubo una disminución de 2.9 por ciento respecto a 2020.

Resaltó que Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua son las entidades que concentran el 50 por ciento de las víctimas por homicidio; no obstante, sobre ésta última entidad dijo que se sigue con los trabajos de blindaje.

-Anuncio-

“Aunque Guanajuato es primer lugar en homicidio doloso de las 32 entidad, continúa el trabajo y los reforzamientos que han hecho los operativos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo al referirse a la contención del delito.

Rosa Icela Rodríguez además informó que en lo que se refiere a los delitos del Fuero federal también hay una disminución de 27.2 por ciento de enero a mayo respecto a 2019.

Así, los delitos fiscales bajaron 27.1 por ciento; los financieros, 21.3 por ciento; de delincuencia organizada, 19.7 por ciento; sin embargo, los delitos contra la salud y los electorales subieron 8 y 137.7 por ciento respectivamente.

-Anuncio-

Además precisó que la Unidad de Inteligencia Financiera ha bloqueado 38 mil 330 cuentas vinculadas a operaciones ilícitas, por lo que 14 mil 420 millones de pesos le han sido arrebatados a la delincuencia organizada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-