-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

China ha aplicado más de mil millones de vacunas contra covid-19

Últimas Noticias

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

Este sábado, Harry Potter cumple 41 años. De acuerdo a la célebre saga de 7 libros de literatura fantástica...

Novak Djokovic pierde el bronce olímpico al ser derrotado por Pablo Carreño

TOKIO, 31 de julio (AP).— Novak Djokovic llegó a los Juegos de Tokio con el objetivo de lograr un...
-Anuncio-

México. – El Ministerio de Sanidad de China dio a conocer que en el país ya fueron aplicadas más de mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Así lo reportaron las autoridades sanitarias de China este domingo 20 de junio, a pesar de que no se especificó el porcentaje de población que ya cuenta con un esquema completo.

-Anuncio-

La cantidad que fue reportado el gobierno de China, equivale a más de un tercio del total de dosis de vacunas que se han aplicado en todo el mundo.

De acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Sanidad de China, la cifra de dosis de vacunas aplicadas, supera los mil 10 millones de dosis.

Así puede establecerse tomando como referencia que a nivel global, se ha superado ya la barrera de 2 mil 500 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas.

-Anuncio-

El satisfactorio avance de la vacunación en contra del Covid-19 en China, se ha dado pese a que sectores de la mantenían una postura de rechazo a los fármacos.

Lo anterior debido a que en China el Covid-19 se considera prácticamente erradicado debido a los casi nulos niveles de hospitalizaciones, casos y muertes.

De la misma forma, la falta de datos disponibles inicialmente sobre las vacunas, así como algunos escándalos de dosis adulteradas, desmotivaron a la población.

-Anuncio-

Debido al rechazo que prevalecía, el gobierno y las empresas hicieron un llamado enérgico para que residentes y empleados se aplicaran las vacunas.

Como parte del plan para incentivar la aplicación de vacunas contra el Covid-19, las autoridades han ofrecido bonos de compra a los ciudadanos, e incluso dan huevos a quienes se apliquen las dosis.

Los planes del gobierno chino, estipulan al menos 70% de su población esté vacunada antes de que concluya este 2021, es decir cerca de mil millones de personas.

Este domingo, las autoridades sanitarias informaron que se registraron 23 nuevos casos, todos llegados del extranjero y de los que se detalló, ya fueron puestos en aislamiento.

Por otro lado, el reporte reiteró que sólo se han registrado un par muertes a causa del Covid-19 a lo largo de 13 meses.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-