-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Ola de calor ”peligrosa y sin precedentes” afecta la costa oeste de EEUU

Últimas Noticias

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-

La costa oeste de los Estados Unidos (EU) continúa sufriendo una ola de calor “peligrosa y sin precedentes”, lo que ha llevado a batir numerosas marcas históricas de altas temperaturas en varias zonas del país, informó este sábado el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).

Esta ola de calor se mantiene con fuerza en gran parte de California, Nevada, Arizona y Utah, donde se han emitido advertencias de calor excesivo hasta la noche del domingo.

-Anuncio-

Hasta entonces, el NWS anticipa que se pueden superar varias temperaturas récord este mismo sábado, especialmente en California, Nevada y Arizona, los estados más golpeados por la ola de calor y donde los termómetros se mantendrán bien por encima de la media.

El viernes se registró una temperatura máxima en el país de 51 grados centígrados en el desierto del Death Valley (Valle de la Muerte), situado en el sureste de California.

Pero en zonas mucho más habitadas como en la populosa ciudad de Tucson, en el sur de Arizona, se registraron esta semana temperaturas de hasta 45 grados, cuatro más que en Utah, donde con 41 grados se igualó su récord histórico, según datos de la NWS.

-Anuncio-

Hasta que un frente frío dé el próximo lunes cierto alivio a una parte de la costa oeste del país, se seguirán superando marcas históricas y todo cuando todavía no comenzó oficialmente el verano, algo que sucederá el próximo lunes.

La compañía meteorológica privada AccuWeather anticipa que en Las Vegas (Nevada) está en riesgo este sábado su marca histórica de 45 grados centígrados, establecida en 1940.

Algo que ya sucedió en los últimos días en varias ciudades de California, como en Indio, donde los 48 grados registrados el viernes dejaron atrás los 47 anotados allá por 1922.

-Anuncio-

En total, unos 40 millones de personas se encuentran bajo “alerta por calor excesivo”, por lo que las autoridades recomiendan reducir la exposición al calor y estar atentos a los síntomas de un golpe de calor, que puede llegar a ser mortal.

Esta ola de calor ha agravado la situación de escasez de lluvia que se vive en esta zona del país, y, según el Monitor de Sequía de EU, las condiciones actuales son las más extremas de las últimas dos décadas. 

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-