-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Hermosillenses apoyan a familias vulnerables en sábado del tilichero

Noticias México

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- De nueva cuenta, la calidad humana de los habitantes de Hermosillo devolvió la esperanza a dos familias de la ciudad que atraviesan una situación difícil, esto durante la jornada “Sábado del Tilichero” este 19 de junio.

Gino Saracco Morales, Director de Servicios Públicos Municipales, se dijo positivamente impactado por la buena respuesta de tanta gente que se dio el tiempo para llevar a los Reciclacentros Gastro Park y Soriana Bachoco artículos que no utilizan y están en buenas condiciones para que los aprovechen familias afectadas por incendios o se encuentran en alguna otra situación vulnerable.

“Este es un programa que lo estaremos retomando cada 15 días, cuando normalmente era una vez al mes”, reveló el funcionario, a la vez que confirmó que en lo que va de la actual administración se han efectuado 25 jornadas en beneficio de 78 familias.

Invitó a quienes tengan cosas en buenas condiciones para donar y que no puedan trasladarlas a que pidan apoyo al número de proximidad 66 22 99 91 06.

Detalló que en el caso del Gastro Park las donaciones del sábado fueron en beneficio de la señora Rosa Uruchurtu, madre de dos jóvenes con distrofia muscular de Duchet, que les causa discapacidad motriz además de otros padecimientos.  Los 3 viven en una vivienda prestada en la colonia Paseo Real pero no cuentan con mobiliario básico propio.

En el punto de acopio Bachoco recibió objetos útiles la señora Cristina Avilene Madrid, con sus pequeñas Dana María y Escarlette, de 7 y 8 años de edad, donde narró que todas sus posesiones materiales se destruyeron al incendiarse su vivienda en la colonia El Chaparral.

“Estoy bien agradecida con el Ayuntamiento, con todos, porque me han apoyado Gracias a Dios y pues no me ha faltado, me trajeron para acá y estoy viendo muchos apoyos, muchas bendiciones, estoy muy agradecida”, expresó la beneficiaria del más reciente Sábado del Tilichero. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-